El futuro de Jorge de Frutos está muy lejos del Ciutat de Valencia. Esa era una realidad que se presuponía desde que el Levante no consiguió volver a Primera División. Aquel gol de penalti de Asier Villalibre con el Alavés en el minuto 129 fue un duro golpe para los granotas. No solo en lo deportivo, también en lo económico, de ahí que varios de sus futbolistas vayan a abandonar su disciplina.
Mantener a jugadores dos años en Segunda División es muy difícil y más si tu situación financiera es complicada. Por eso el Levante ha anunciado ya las ventas de Pepelu y de Marc Pubill. El buen cártel de sus jugadores les ha hecho que clubes de Primera estén interesados en su fichaje. El próximo en marcharse debe ser Jorge de Frutos, el extremo segoviano cuenta con varios pretendientes: Rayo Vallecano, Getafe y Mallorca.
Ya en los días pasados se habló de que esta semana los vallecanos tendrían una reunión con los agentes del jugador y con el Levante para tratar su fichaje, así lo anunció Onda Cero Valencia. Una situación que habría llegado a buen puerto. Según Relevo, la llegada de Jorge de Frutos al Rayo Vallecano estaría cerrada y será nuevo jugador del equipo de la franja.
Se desconoce la cantidad aunque se estima en una cifra superior a los cinco millones de euros. De esta manera se habrían adelantado a los otros dos pretendientes. En el caso del Getafe estaba muy complicado que se diese. Los azulones necesitan ajustar su fair play financiero antes de acometer alguna operación y eso complicaba su llegada. El Mallorca, por su parte, parece mucho más centrado en el fichaje de Sergi Darder.
Jorge de Frutos volvería a jugar en el Rayo, un club al que ya defendió durante seis meses en Segunda. En aquella ocasión llegó como cedido por parte del Real Madrid y ahora lo debe hacer en propiedad. De esta forma, los vallecanos dan un salto de calidad en su ataque y fichan a un extremo muy incisivo. Con su llegada Isi Palazón podría pasar a jugar por el centro, algo que ya hace en muchas ocasiones, pero partiendo siempre desde la banda derecha.
Cuando se confirme la llegada de Jorge de Frutos será un nuevo paso adelante del Rayo. Los madrileños siguen buscando conseguir la llegada de Sergio Camello, por lo que la parcela ofensiva de los vallecanos tendrá mucho nivel si completan todas las operaciones en las que están envueltos.