Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, ha comparecido en rueda de prensa tras la dolorosa derrota que ha sufrido su equipo en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal. El conjunto madrileño no estuvo a la altura del acontecimiento futbolístico que se esperaba y vuelve a mirar de reojo al descenso que se acerca poco a poco. El técnico del conjunto rayista se mostró muy desilusionado con el juego de su equipo y recordó sus palabras en la previa del partido. "Sabíamos que este partido se podía dar, porque son el equipo más en forma de la Liga”, dijo el entrenador navarro, quien elogió el encuentro realizado por el noruego Alexander Sorloth, el portugués Gonzalo Guedes y Alex Baena en las transiciones ofensivas.
En relación al partido de sus jugadores y cómo se ha desarrollado el encuentro, el entrenador navarro no dudó en dar con la clave de la derrota y en focalizar el problema principal del Rayo Vallecano, el acierto en ambas áreas. "Cuando hemos tenido la opción de marcar no lo hemos hecho. Ya dije que ellos defiende bien y que son un equipo muy trabajado”, añadió el preparador, quien admitió que es un día triste para el Rayo porque afrontaba el partido con la ilusión de puntuar.
El técnico apuesta por dejar atrás este partido y concentrarse, desde y, en la jornada 34 de Laliga. "Intentaremos sumar para aumentar las distancias, pero estos partidos son difíciles a nivel emocional”, dijo el técnico, quien reiteró que era consciente “del escenario complejo” que suponía intentar sumar en Vila-real. El próximo encuentro será frente a un descendido Almería que no tiene nada que perder y que buscará maquillar la tabla clasificatoria para sumar algún que otro punto más.
Por último, Íñigo Pérez ha concluido la rueda de prensa lamentándose del partido y, en especial, de la situación que vive el Rayo Vallecano desde que empezó el año. El equipo tan sólo suma tres victorias y ha caído considerablemente en la clasificación hasta el punto de luchar por la permanencia. El club optó por un cambio de imagen en el banquillo pero el resultado sigue sin ser positivo. "Son momentos duros y hay que pasarlos. Su plan de partido ha salido y el nuestro, no”, ha destacado el entrenador navarro del Rayo Vallecano que vive una situación insostenible al frente del equipo del barrio de Vallecas.