Francisco no se muerde la lengua tras conocer la importante sanción a Mumin

"Le han caído dos partidos y me parece injusto conociéndole aunque hay que acatarlo", explica Francisco en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca de la jornada 8 en LaLiga EA Sports

Francisco no se muerde la lengua tras conocer la importante sanción a Mumin
Francisco responde a los medios de comunicación. - Rayo Vallecano
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

En una semana marcada por la carga de partidos, el Rayo Vallecano sale peor parado que su rival, el Mallorca. Los de Francisco tienen un día menos para preparar un partido importante, el de la jornada 8, y en el que tratarán de continuar con la buena racha de resultados. El entrenador del conjunto madrileño ha sido el protagonista de una rueda de prensa previa al mencionado partido en la que se ha hablado de diversos temas, como la carga de partidos, las sensaciones tras los mismos, el club de Javier Aguirre y lo "injusto" que ha sido la sanción recibida por el futbolista Mumin.

Elogios al Mallorca

Francisco Rodríguez ha hablado con buenas palabras sobre el Mallorca, a quien considera un rival "muy complicado" y "difícil de batir", ejemplificándolo con el 2-2 que logró contra el FC Barcelona. "Con Javier Aguirre (entrenador del Mallorca) los partidos siempre son muy disputados pero mañana es otra historia y es mi primera vez con el Rayo. Ojalá que se de bien por nosotros, por nuestra gente y por Vallecas", comentó. "El Mallorca tiene jugadores que de la nada te pueden sacar cosas y se manejan muy bien. Abdón Prats, Muriqi, Darder, que son jugadores muy importantes y con mucho equilibrio. Tienen muy buenos jugadores", valoró el entrenador del Rayo, haciendo hincapié en que su rival ha tenido un día más de descanso para preparar el partido.

Afrontar el duelo en una hora calurosa

El partido se desarrollará en un momento en el que hace calor en la capital y en una hora en la que el sol apretará, a las 4 de la tarde. "No sé si es determinante pero es cierto. Vamos a intentar adaptarnos a esto. Entiendo que a las cuatro va a hacer calor. Hemos entrenado con este calor a esta hora en Madrid y va a ser un partido exigente y complicado porque vienen de hacer un gran partido contra el Barcelona. Es un rival muy complicado con jugadores de mucho nivel que demostraron en este estadio que es un equipo difícil de batir", manifestó.

Para afrontar ese partido, Francisco es consciente de la solidez defensiva del conjunto de Javier Aguirre, que acostumbra a utilizar cinco integrantes en la línea del Mallorca. "Solo hemos podido preparar el partido hoy y hemos hablado de lo que hay que hacer para atacar esa línea de cinco en defensa pero también son un equipo que ataca con muy buenos jugadores. Es un equipo muy trabajado con este esquema. En nuestro campo puede comprimir mucho el juego pero tenemos suficientes herramientas para hacerles daño", expresó a los medios.

Continuar la buena dinámica del Rayo Vallecano

El conjunto de Vallecas acumula tres partidos sin conocer derrota. Ahora, vuelve a casa seis días después. Ante su afición, Francisco peleará por continuar con la buena dinámica. Un inicio de temporada en el que se mantiene alejado de los puestos de descenso. "Vamos a mantener lo que estamos haciendo. Estamos creciendo en todos los sentidos. Lo que hicimos en Cádiz me gustó mucho en la segunda parte. Tuvimos muy buena segunda mitad donde interpretamos muy bien el partido", aseguró

Lo de Mumin, "injusto"

Francisco no se cortó a la hora de hablar de la sanción de dos partidos al central ghanés Abdul Mumin. El jugador, por tanto, se perderá el partido ante el Mallorca después de la sanción recibida tras su expulsión ante el Cádiz. Aseguró el entrenador del Rayo que le "parece injusto", aunque se permitió un toque de humor: "El jugador no sabe aún mucho castellano y su intención era decir "joder" pero esta expresión en inglés tiene muchas traducciones. Le han caído dos partidos y me parece injusto conociéndole aunque hay que acatarlo", aseguró.

Cambios en el once de Francisco

Después de la acumulación de partidos, es lógico que Francisco tenga que efectuar algunas variantes en su esquema con la idea de dar descanso y refrescar a sus jugadores: "Estamos repartiendo los minutos aunque es imposible cambiar a todos los jugadores todos los partidos. Hemos cambiado la alineación en casi todos los partidos conociendo los precedentes de otros años. Los jugadores nos están demostrando que pueden y están preparados. No hago los cambios por hacer. Hay jugadores como Iván Balliu que han jugado mucho pero el resto están apretando y al resto les llegará su momento", concluyó.