El inicio de temporada que está teniendo esta temporada el Racing de Santander está siendo de otra galaxia. Tras no poder jugar los ` playoff ´ de ascenso a LaLiga EA Sports la pasada temporada en la última jornada, los jugadores de José Alberto han empezado este curso avasallando todos los récords históricos y dejando datos interesantes.
Con la última victoria a domicilio ante el Racing de Ferrol, el equipo cántabro ha logrado un récord jamás visto en la categoría de plata del fútbol español, ganar los siete primeros encuentros de la temporada fuera de casa. Además, esta marca se ha conseguido pasando por campos complicados como el Carlos Tartiere, el Heliodoro Rodríguez López (no conseguían una victoria desde hace 50 años), La Romareda, el Nuevo Mirandilla, Riazor entre otros.
Tras vencer al Ferrol el pasado fin de semana, el club superó su propio récord histórico de la temporada 1949/50 y al Hércules de la 95/96. Estos dos equipos lograron vencer en sus seis primeros partidos lejos de casa y terminaron logrando ascender a Primera División como campeones de Liga. También han conseguido el mejor inicio de un equipo de LaLiga Hypermotion desde que el Cádiz en 2019, que tenía 34 puntos, terminó ascendiendo de forma directa.
Es cierto que han habido dos equipos en esta categoría que han sido capaces de enlazar siete victorias seguidas, pero no a comienzo de temporada. El Celta, en la 2004/2005 y el Nastic el año siguiente. Ambos lograron ascender a Primera, aunque quedando segundos de la categoría.
Actualmente, el Racing de Santander es líder en solitario con 33 puntos a ocho sobre el segundo. Aunque el dato interesante que deja este equipo es el porcentaje que tiene de victorias dentro y fuera de casa. A domicilio a cosechado 21 puntos, al contrario que jugando en El Sardinero, donde ha logrado sólo 12 puntos.
Con estos datos sobre la mesa, se convierten en el mejor equipo visitante de toda la Segunda División con siete puntos sobre el Zaragoza. Todo lo contrario ocurre cuando es local, ya que están novenos en esta clasificación. Otro dato curioso es que con estos siete partidos jugados fuera de casa han conseguido un punto menos de todos los que consiguió la temporada pasada.
Un inicio de temporada excepcional, en el que el equipo ha conseguido ya dos puntos más que el Leganés el curso pasado, que terminó ascendiendo de forma directa, o seis puntos más que el Burgos y Alavés cuando lideraron hace dos temporadas y el conjunto navarro terminó ascendiendo.