Escándalo total en Primera RFEF. El Nástic de Tarragona habría presentado una querella contra el colegiado Eder Mallo Fernández, quien dirigió el encuentro de vuelta frente al Málaga en los playoffs de ascenso a Segunda división en el pasado mes de junio. El equipo malagueño acabó ascendiendo con un tanto de Antoñito Cordero en el minuto 124’ de partido. Investigaciones de detectives primeras, una cena, directivos de diversa índole y un acta ‘falseado’ se investiga.
El pasado 22 de junio Málaga entera estallaba con el gol de Antoñito Cordero, hoy considerado como una de las grandes perlas de la cantera de la Costa del Sol. Los de Pellicer conseguían el tan ansiado ascenso que les devolvía a la categoría de plata un año después de su descenso en dicha categoría. Sin embargo, parece que se habrían producido algunas irregularidades en el playoff de ascenso frente al Nástic de Tarragona.
Según desvelan los compañeros de El Mundo, el Nástic habría presentado una querella contra el colegiado de aquel encuentro de vuelta en Tarragona. Al parecer el colegiado Mella Fernández habría falseado aquella acta del partido y tomó ciertas decisiones que acabaron beneficiando al equipo malagueño, que finalmente acabó ascendiendo.
Tras un informe detallado por parte de unos investigadores privados, se llegó a la conclusión de que incluso el colegiado falseó el acta del partido. Uno de los detalles está en que, una vez finalizado el encuentro, Mella Fernández señaló que tuvo que acceder a los vestuarios “gracias a la ayuda de la fuerza pública” y que incluso llegó a temer por su “integridad física”, un motivo que acabó costándole al club catalán una sanción de cuatro partidos. Sin embargo, estas palabras no casan con el informe elaborado por los Mossos d’Esquadra, que reflejan que en ningún momento “se vio comprometida la integridad física de los árbitros”.
Además, el Nástic sostiene que se alteró el resultado del partido señalando una cena privada previa al encuentro donde se reunieron los árbitros con algunas autoridades de Andalucía y de Málaga, manifestando los colegiados que la situación la tenían controlada. Por si fuera poco, según escucharon algunos trabajadores del restaurante al que asistieron, señalaron que Mella Fernández le tenía la matrícula tomada ‘al tres’ del Nástic, quien precisamente acabaría expulsado en dicho partido.
Por si fuera poco, en el informe también se detallan algunas valoraciones de Estrada Fernández, quien cuestiona las decisiones que tomó Mella Fernández durante el partido, que fueron “inexplicables desde un punto de vista reglamentario”. El Málaga por ejemplo no recibió ninguna tarjeta amarilla. Un escándalo sin duda mayúsculo en Primera RFEF.