Este fin de semana no es un fin de semana cualquiera para José Juan Romero. El entrenador de la AD Ceuta FC, donde ha afirmado en varias ocasiones sentirse como en "casa", se enfrenta a la que ha sido su anterior casa durante mucho tiempo, el Real Betis Balompié.
El técnico de Gerena hizo historia con el club de su ciudad natal, hasta llegar a tener su nombre en el estadio de la localidad sevillana, pero luego pudo entrenar al equipo de su "vida", al filial del Real Betis, donde supo sacar un gran rendimiento a muchos jugadores que más tarde se hicieron un hueco en el primer equipo.
Loren Morón, Fabián Ruiz, Junior Firpo, Aitor Ruibal, Francis o Rodri son solo algunos de los futbolistas que José Juan Romero moldeó y curtió para que dieran todo por la camiseta en el Benito Villamarín. "Si flaquean las fuerzas, mírense el escudo; no hay nada más bonito", dijo en el vestuario del filial verdiblanco, una frase que se volvió viral y que a día de hoy sigue siendo recordada.
En la previa del encuentro que enfrentará el domingo en la ciudad deportivo Luis del Sol al Betis Deportivo y al Ceuta, Romero dejó patente su amor por el club de Heliópolis.
"Aquí si salgo y digo que es partido más que voy a un sitio ... Voy a mi casa. En esa ciudad deportiva, bueno en una antigua, me he criado de niño viendo las categorías inferiores del Betis con mi abuelo. Después tuve el sueño de poder entrenar allí que ni lo esperaba ni me lo imaginaba. El Betis me dio la oportunidad de ser entrenador profesional de fútbol porque no lo hubiera sido porque no era un objetivo. Es cierto que me llevó al Betis los éxitos con el Gerena. Es absurdo engañarnos, es el equipo de mi vida. No sé en que grado querría más al Betis que a muchas personas. Eso es innegable", dijo el preparador del Ceuta.
Aunque el técnico del Ceuta dejó claro que ahora defiende al Ceuta, club al que también ama, y que el domingo irá a "hacerle daño a papá".
Junto a Romero compareció Carlos Redruello Nimo, conocido futbolísticamente como Redru, que se crio en la cantera del Betis, donde entró en el fútbol base y llegó hasta el Betis Deportivo.
"Tantos años como he estado, que me he pegado siete u ocho años, pues volver allí a la que considero mi casa, que al final conozco a mucha gente y he dejado allí muchos amigos, pues va a ser especial. Es la primera vez que vuelvo desde que me fui", expresó el lateral.