La Primera RFEF es la primera categoría del fútbol español no profesional y esto, a pesar de la presencia de equipos como Deportivo de la Coruña y Málaga, no deja de ser una categoría tiene ciertas limitaciones.
El Deportivo de la Coruña sigue peleando para dejar cuanto antes el fútbol no profesional y regresar a Segunda División. El siguiente encuentro de los de Idiakez será este domingo 28 de abril a partir de las 19:00 horas en un Estadio de Riazor que ya dejó un nuevo registro de asistencia en liga regular en Primera RFEF.
El Deportivo de la Coruña se enfrentará al Arenteiro, duelo que llega precedido de cierta polémica por las circunstancias que ha tenido que superar el conjunto de Orense en estos días. El rival que buscará cortar la racha de 5 triunfos consecutivos del Deportivo de la Coruña se presentará en Riazor tras haber resuelto un problemón que podría incluso el haber tenido que jugar con un hombre de campo como portero.
El conjunto ourensano ha visto como su guardameta titular, Diego García, ha sufrido una grave lesión en el tendón de Aquiles y por lo tanto se perderá lo que resta de campaña, Manu Figueroa, tercer portero, también se encuentra lesionado y en el caso del suplente de Diego García, Pablo Brea, es un jugador cedido por el Deportivo de la Coruña y los coruñeses le pusieron la famosa cláusula del miedo en el contrato para que no pudiese enfrentarse al equipo que tiene su propiedad.
En estas, en el Arenteiro se encontraron con que no tenían portero para enfrentarse al Deportivo de la Coruña y empezó a barajarse la posibilidad de que Diego Rivas, preparador de porteros del conjunto ourensano, se colocase los guantes para defender la portería frente al Deportivo de la Coruña de entre otros, Lucas Pérez.
Por suerte para el Arenteiro, Diego Rivas hace escasos meses que colgó los guantes como profesional y no se le habrá olvidado lo que es ser portero en un partido de fútbol. El Arenteiro, antes de contar con Diego Rivas contactó con varios porteros para ficharlos pero esos contactos no llegaron a buen puerto tal y como el propio preparador indicó: "Hemos tratado de encontrar alternativas en el mercado, pero los condicionantes no son sencillos. Se contactó con 6 o 7 porteros".
Ademas, el que será el portero del Arenteiro este fin de semana y que lo fuese el pasado año en el Racing de Ferrol asumió sin problemas el rol que le tocará vivir: "Antes de exponer a algún jugador de campo a enfrentarse a esta situación, prefiero dar yo ese paso. No es una situación tan radical. Hasta el año pasado estaba compitiendo en el Racing de Ferrol".