El Sevilla Atlético tampoco da alegrías a la afición nervionense. El filial jugaba a la misma hora que el primer equipo perdía ante el Girona FC para seguir sin conocer el triunfo tras cuatro jornadas de LaLiga EA Sports. Al menos, en la tarde-noche de este domingo, los de Jesús Galván fueron capaces de estrenar su casillero de puntos en Primera RFEF y rascaron un empate en su visita al siempre competitivo Algeciras CF en la segunda jornada en el Grupo 2. Como la semana pasada, dieron sensación de tener controlado el partido, se adelantaron en el marcador... pero los momentos de brillantez son intermitentes y un mayor oficio les bastó a los locales para acabar haciendo el definitivo 1-1. Isra Domínguez, que había adelantado a los suyos con un golazo, falló un penalti en el añadido.
Tras la derrota en el estreno liguero en casa frente al Real Murcia (1-2), Jesús Galván salió en el Nuevo Mirador con un once que ofrecía dos novedades llamativas. Por un lado, la ausencia del sancionado Hormigo, que fue suplido por Castrín, y por otro la titularidad de Leandro Antonetti, delantero puertorriqueño procedente del CD Lugo que fue fichado en el último día del mercado estival de fichajes y que sólo 48 horas después se estrenaba como titular sin poder marcar, pero con la satisfacción de dar una asistencia.
La puesta en escena del filial sevillista fue muy sólida y el guion se le puso de cara al celebrar el 0-1 en su primera ocasión reseñable. En el 19', Isra Domínguez, un futbolista muy importante en el ascenso de la pasada campaña, recibió un balón cedido por Antonetti y soltó un zapatazo que se coló por toda la escuadra para poner en ventaja al Sevilla Atlético. Intentó rehacerse el Algeciras CF, que venía de empatar en su visita al Alcoyano CF y se esforzaba por darle una alegría a su hinchada en su estreno como local en la presente temporada.
Así, en un arreón tras el gol, inquietó con algunos centros laterales peligrosos, con un disparo de Diego Esteban que no cogió portería y, aún más clara, de Eric Montes justo antes del descanso. En la reanudación, más de lo mismo. Clara iniciativa de los locales, con los visitantes priorizando el orden y la defensa de la valiosa renta, esperando su momento.
El Algeciras amenazaba con numerosos saques de esquina, pero cada vez hacía sufrir más al Sevilla Atlético. Avisó Dani Merchán, que se topó con Alberto Flores, y en el 78' el cántaro acabó rompiéndose frente a la fuente franjorroja con el tanto de Lautaro, precisamente tras un enésimo córner botado por los gaditanos. Pese al golpe, el filial nervionense tuvo una enorme ocasión para llevarse los tres puntos en un penalti cometido por Turrillo en el tiempo añadido, pero Lucho García, con un paradón al lanzamiento flojo aunque ajustado de Isra, dejó el marcador en tablas. Habrá que esperar al menos una semana más para que el sevillismo pueda celebrar una victoria.
1- Algeciras CF: Lucho García; Paris Adot, Arnau, Lautaro, Tomás (Dani Merchán 72'); Eric Montes, Diego Esteban (Neco Celorio 57'), Javi Alonso (Iván Turrillo 46'); Javi Gómez (Juan Hernández 72'), Álvaro Leiva (Manin 72') y Rodrigo Escudero.
1- Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío Benavides, Ramón Martínez, Castrín, Oso; Manu Bueno, Collado (Nico Guillén 63'), Rivera; Mateo Mejía, Isra Domínguez y Antonetti (García Pascual 63').
Árbitro: Conejero Sánchez (C. Extremeño). Amonestó a los locales Tomás, Javi Gómez, Iván Turrillo y Paris y a los visitantes Castrín, Antonetti y Rivera.
Goles: 0-1 (19') Isra Domínguez; 1-1 (78') Lautaro.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada en el Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras (Cádiz).