Los cambios alrededor de la Real Federación Española de Fútbol siguen produciéndose por minutos. En el día de hoy hemos conocido que el director de integridad Miguel García Caba ha sido despedido. Era una figura muy cercana a la del expresidente Luis Rubiales. La deportista Lydia Valentín, tres veces medallista en halterofilia, también dejará de pertenecer al organismo futbolístico y con ello se esfumará un suculento sueldo que recibía anualmente.
Este pasado jueves, la deportista de Ponferrada confirmaba su retirada del mundo del deporte. En su palmarés luce una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, una de plata en Pekín 2008 y otra de bronce en Río de Janeiro 2016. Además fue campeona del mundo por partida doble en 2017 y 2018 en la disciplina de halterofilia.
Lydia Valentín formaba parte del Observatorio de la Igualdad creado en febrero de 2020 y del que también estaba presente Miguel García Caba, recién despedido. Según adelanta Onda Cero, la deportista también será despedida en los próximos días de la comisión de la que formaba parte y de la que recibía 30.000 euros anuales.
Según empleados federativos, Lydia Valentín nunca fue vista por Las Rozas, sede de la Federación, en los tres años transcurridos desde la creación de este observatorio de la Igualdad. Pero la del Bierzo no es la única deportista olímpica miembro de este organismo impulsado por Luis Rubiales en 2020. La nadadora de sincronizada Thais Enríquez, quien es además miembro de la junta directiva de la RFEF, también forma parte de este organismo federativo. Ambas deportistas son figuras muy cercanas al presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco.
De este modo se siguen sucediendo los movimientos en la RFEF. Ya se confirmaron los despidos de Andreu Camps, secretario general y mano derecha de Luis Rubiales. García Caba deja de ser director de Integridad y Pablo García Cuervo, responsable de comunicación, tiene las horas contadas.