Sergio González, entrenador del Cádiz CF es mostró exultante por la victoria de su equipo contra el Real Betis Balompié por 0-2 en el estadio Benito Villamarín. Triunfo que supone un impulso para el conjunto amarillo que se aleja de los puestos de descenso a Segunda división lo cual le acerca a cumplir el objetivo de la temporada que no es otro que la permanencia en Primera división.
Ante los micrófonos de DAZN, Sergio González dio la visión del partido que disputaron Real Betis Balompié y Cádiz CF y que cayó del lado de su equipo. "Los chicos entendieron bien el plan de partido, la primera expulsión nos dio tranquilidad para ganar en un campo difícil. Metimos el penalti y luego con la segunda expulsión, el Betis sufrió mucho. Pero hay mucha igualdad y en 30 segundos de despiste ha tenido que sacar Iza un balón en la línea".
Sergio González también reflexionó sobre los cuatro puntos que ahora el saca el Cádiz CF a los equipos que están en puestos de descenso a Segunda división. "Nos estaba costando superar esa barrera psicológica de los 30 puntos que nos estaba costando. En la previa hablábamos de que teníamos una oportunidad, que los marcadores de ayer no importaran. Nos hemos aislado de todo. Un rival con dos menos se minimiza mucho pero lo hemos aprovechado muy bien".
Ya en rueda de prensa, Sergio González señaló que las claves del partido, siendo una de ellas la lectura. El técnico también alabó al Betis. "La teoría dice que debes ganar el partido, debes estar mucho más cerca para ganarlo, pero no puedes confiarte ante un equipo tan peligroso. Ellos tienen mucha capacidad técnica, individual, a nivel grupal, son grandes futbolistas y en cualquier momento te pueden hacer daño. Es verdad que incluso con el 0-2 yo le decía a los chicos que no se la jugaran tanto haciendo los uno contra uno. De hecho, ha habido una jugada para mí importante, con dos menos, en la que Iza saca el balón en la línea. Una serie de circunstancias que no podemos permitirnos al tener el partido tranquilo, templado, hemos creado una situación que si entra, hubiéramos tenido problemas, a nivel de puros nervios. Pero tenemos que felicitarnos, estar contentos, siempre intentar mejorar y en esta ocasión no tenía que haberse producido esa ocasión porque estamos con dos más, y eso se tiene que notar. Al final, contento por todo, por cómo ha sido el partido con once, cómo ha sido el partido con diez y cómo ha sido el partido contra contra nueve. Creo que hemos estado a buen nivel, hemos respetado en todo momento al rival, las circunstancias y al final pues nos llevamos tres puntos muy valiosos".
Finalmente, habló de Théo Bongonda, el cual hizo un partidazo contra el Real Betis Balompié. "Bongonda es diferencial, de mucho talento. Su evolución ha sido brutal, se ha amoldado a lo que le pedíamos, sabe que es indetectable en esa banda derecha. ¿Pellegrini? Entiendo su situación, le decía que no tengo culpa de lo que ha pasado".
El delantero congoleño Théo Bongonda destacó este domingo, tras el 0-2 logrado por el Cádiz en el campo del Betis, que "es una victoria maravillosa para el equipo" en su lucha por mantenerse en la categoría.
"La necesitábamos y todos estamos muy contentos", señaló el cadista a DZN, además de relatar la jugada del 0-2, en la que se fue con el balón solo ante el meta portugués Rui Silva y se lo cedió a su compañero Chris Ramos para que marcara a placer.
"Era un dos contra uno y no me quedaba otra que pasársela (a Ramos). Me alegro mucho por él", afirmó el congoleño, quien sobre su estado de forma aseguró que "podría hacer mucho más" pero que va "poco a poco".
Bongonda, añadió que si "pierdes un partido, te metes en la zona roja, por lo que hay que disfrutar porque no era una victoria fácil".