La temporada 2023/2024 va llegando a su fin y los 20 equipos de Primera división pelean por diferentes objetivos. El Real Betis sigue metido de lleno en la lucha por conseguir puestos europeos por cuarto año consecutivo. A falta de seis partidos para la conclusión, los de Manuel Pellegrini son séptimos (zona Conference League) con 48 puntos. Este domingo tendrán 'El Gran Derbi' ante el eterno rival, el Sevilla FC. Más tarde, jugarán contra Osasuna, Almería y Las Palmas. Para estos dos últimos choques, LaLiga ha dado a conocer el horario y la fecha de disputa oficial. Supondrá un esperado regreso al Estadio Benito Villamarín como es el de Pepe Mel, actual entrenador almeriense.
Ya se conocen los horarios correspondientes a las jornadas 35 y 36 de LaLiga EA Sports de Primera división. Después de estas, sólo quedarán dos partidos para el final. Todo va llegando a su fin y el Betis vivirá en ellas momentos curiosos y entrañables para la afición verdiblanca. Sobre todo lo que ocurra en el duelo frente a la UD Almería. Porque en ese encuentro, localizado en La Palmera, volverá José Mel Pérez al banquillo del estadio heliopolitano. Un cita especial para el madrileño y también para la parroquia local.
El Real Betis - UD Almería se disputará el domingo 12 de mayo a las 21.00 horas. Un encuentro con el que Pepe Mel pisará por primera vez en mucho tiempo el banquillo visitante del Estadio Benito Villamarín. Además, su equipo lo hará como conjunto de Segunda división, pues el descenso matemático de los rojiblancos podría producirse en las próximas fechas. Actualmente, los almerienses son colistas con 14 puntos y sólo han ganado un encuentro en lo que llevamos de competición. Casualmente fue con el técnico madrileño al frente y contra Las Palmas como rival.
El regreso de Pepe Mel al estadio del Betis supone un momento especial para él. Es un icono de la entidad. Primero fue jugador y luego entrenador en dos etapas distintas. Dirigió primero al club heliopolitano entre 2010 y 2013 con 156 encuentros en ese periodo. Y más tarde volvería en diciembre de 2014 y permanecería hasta enero de 2016 para acumular 46 partidos más.
Después de su salida ese citado año, estuvo en el Deportivo de La Coruña, Las Palmas, Málaga CF, OFI Creta y ahora en el Almería. Entrenando a los gallegos estuvo en el Benito Villamarín. Fue el 16 de septiembre de 2017 en un encuentro que el Betis ganó (2-1). El 12 de mayo volverá a la que fue y siempre será su casa.