El Real Madrid, aunque sigue estando como el líder de la tabla de clasificación de los valores de mercado, se ha devaluado en la última actualización de los equipos españoles de Primera División que la web 'Transfermarkt' hace sobre estas mediciones económicas y que destaca los cambios más notables de algunos de los equipos españoles.
Y es que el club de Florentino Pérez ha llegado hasta los 1,23 mil millones de euros como valor en el mercado en este año 2024. Tras él, se posiciona el Fútbol Club Barcelona de Joan Laporta que, aunque se valor ha aumentado, sigue quedándose por detrás de los merengues con un total de 1,02 mil millones de euros (siendo los cuartos en la tabla internacional tras los clubes ingleses, Manchester City y Arsenal).
Ya tendríamos que saltar hasta el puesto 26 de la tabla general hasta llegar a otro club español, el cual es la Real Sociedad que ha bajado hasta los 428,20 millones de euros. Al igual que el Athletic Club que llegaría a sobre pasar el trigésima plaza, concretamente situándose en el puesto 33 con un total de 357,70 millones de euros, consiguiendo sumar con respecto a valores anteriores.
El Valencia CF bajaría hasta el puesto 51 de la tabla general devaluando su totalidad con 215,40 millones de euros. A pesar de estar siete lugares más alejado, el Villarreal consigue que su valor de mercado crezca hasta conseguir un total de 213,60 millones de euros, poca distancia con respecto a los valencianistas.
Girona y Sevilla, están en los puestos 64 y 66 respectivamente, teniendo por medio al Red Bull Salzburgo de la Bundesliga. Los catalanes bajan con un total de 184,50 millones, al contrario que los andaluces cuyo valor crece hasta los 177,30 millones de euros.
Otro equipo andaluz es el Betis que se mete dentro de los 70 puestos, ocupando concretamente el 72 y devaluarse hasta llegar a los 165,20 millones de euros en esta actualización de valor mercantil.
Rozando los puestos colistas estarían los clubes Las Palmas y Osasuna que, a pesar de estar en los puestos 94 y 95 respectivamente, ambas entidades han crecido con respecto a la evaluación anteriores, obteniendo así un total de 114,90 millones, los canarios y 112,30 millones de euros los pamploneses.
Unas cantidades que pueden ayudar a cada club a medir los distintos fichajes en este mercado de invierno, ya que no solamente se evalúa la calidad de los profesionales, sino también el coste y por ende el beneficio que cada entidad pueda sacar de cada uno.