La primera jornada de 2024 en Primera y Segunda División contará con una amplia lista de sancionados tras lo sucedido en la última de 2023. Y durante la jornada de este miércoles el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ya le ha comunicado a todos los clubes perjudicados cuál ha sido su veredicto después de haber tenido que leer algún que otro recurso presentado.
De esta manera, el Real Madrid ha conocido que a Nacho Fernández, finalmente, sólo le ha caído un partido con motivo de la roja directa que vio ante el Alavés. Asimismo, el Valencia tampoco podrá contar con Thierry Rendall por idéntico motivo, siendo el equipo de Baraja uno de los más damnificados esta próxima jornada por dicho motivo. Otro que también ha recibido un partido de sanción ha sido Çaglar Soyuncu, expulsado en el partido aplazado ante el Sevilla de la jornada 4.
Según confirmó la RFEF, Competición ha impuesto impuso dichos castigos a Nacho y Soyuncu por producirse de manera violenta con ocasión del juego y ser expulsados con roja directa, mientras que la expulsión de Thierry Rendall queda reafirmada por derribar a un adversario y evitar así una ocasión manifiesta de gol.
Cabe recordar que es la segunda cartulina roja directa que ve el madridista Nacho esta temporada. En esta ocasión fue Samu Omorodion quien sufrió una entrada a destiempo y por detrás del zaguero blanco. Y aunque el colegiado Isidro Díaz de Mera primero le enseñó una cartulina amarilla, luego acabó expulsándolo tras consultar el VAR.
Soyuncu, por su parte, fue castigado cuatro minutos después de haber salido al campo, en el minuto 69, en el aplazado Atlético de Madrid-Sevilla. Y su pisotón sobre Lucas Ocampos también necesitó revisión para que se apreciara la gravedad de su entrada.
En dicho partido ante el cuadro sevillista, cumplieron sus correspondientes castigos de la decimoctava jornada tanto Stefan Savic, que fue expulsado con doble amonestación ante el Getafe, como Mario Hermoso, que recibió su quinta amonestación. Así, frente al Girona ambos podrán ser de la partida para Simeone.
Quienes se perderán esta decimonovena cita liguera serán otros como: Diakhaby (Valencia), tras ser expulsado ante el Rayo con doble cartulina amarilla; y por acumulación de amonestaciones Iddrisu Baba (Almería), Álex Baena (Villarreal), Santi Comesaña (Villarreal) Iván Alejo (Cádiz), Jaume Costa (Mallorca), Rubén Duarte (Alavés) y Óscar Rodríguez (Getafe). Todos ellos cumplirán su correspondiente partido de sanción.
Por incidentes en la jornada 21 de LaLiga Hypermotion, el Comité de Competición sancionó con un partido por doble amonestación a Marc-Oliver Doué (Eldense), Sergi Samper (Andorra) y Dani Calvo (Oviedo) y por acumulación de amonestaciones a Florin Andone (Eldense), Alberto Rodríguez (Mirandés), Juan Carlos Arana (Racing Club), Gregorio Sierra (Burgos), Óscar Gil (Espanyol), Carlos Izquierdoz (Sporting), Nacho Méndez (Sporting de Gijón), José Manuel Hernando (Amorebieta), Chema Rodríguez (Alcorcón), José Manuel Fontán (Cartagena), Oier Luengo (Oviedo) y Abel Bretones (Oviedo).