Real Madrid 1-1 Athletic Club: Día de despedidas y deberes a medias

Madridistas y rojiblancos empataron en el Bernabéu en un día especial para Asensio y Benzema donde el equipo de Valverde no consiguió la plaza para Europa

Real Madrid 1-1 Athletic Club: Día de despedidas y deberes a medias
Karim Benzema tras celebrar su último gol como jugador del Real Madrid - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Finalizado1 - 1

Athletic

Athletic

Día de despedidas en el Santiago Bernabéu que supo a poco con lo visto sobre el césped. Benzema y Asensio fueron los protagonistas debido al anuncio de su marcha del Real Madrid, pero en el juego el equipo de Ancelotti no brilló. El Athletic Club se queda a las puertas de entrar en Europa tras confirmarse la victoria de Osasuna. Un espectacular Courtois supo frenar las pocas ocasiones claras que tuvieron los leones.

El Real Madrid iba a comenzar mandando en el juego controlando la posesión del juego ante un Athletic Club que comenzó algo dubitativo. Eso sí, a los pocos minutos cuando más se iba animando iba a tener una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador.

Lo de las manos es una tarea pendiente que tienen los árbitros para septiembre. Díaz de Mera señaló en el minuto 9 mano de Kroos tras un cabezazo de Iñaki Williams. Contacto hubo, pero lo cierto es que fue cuando el alemán estaba saltando y le golpeó de espaldas. Mikel Vesga iba a ser el encargado de patear el penalti, pero Courtois iba a adivinar el lanzamiento e impedía que el Athletic se pusiera por delante.

Pocas ocasiones en la primera mitad. Quizás las más claras para el equipo de Carlo Ancelotti fue un latigazo de Vinicius que hizo intervenir a Unai y otra más para Rodrygo, que fue el que más activo estuvo. Por su parte, Nico Williams tuvo el descaro y la osadía de encarar en más de una ocasión a Carvajal y le puso en aprietos.

Diaz de Mera señaló el final de los primeros cuarenta y cinco minutos sin goles y con mucha expectación para la segunda mitad.

La segunda parte comenzó con un ritmo superior, mientras el Santiago Bernabéu ovacionaba a Asensio mientras le veía calentar. Eso sí, poco les iba a durar la alegría a los madridistas, ya que el equipo de Ernesto Valverde se iba a poner por delante.

En el minuto 48 Sancet iba a conseguir poner a los leones por delante después de una doble ocasión. A la primera Courtois respondió con un paradón en el área pequeña, pero en el rechace el centrocampista del Athletic no iba a fallar y conseguía poner por delante al equipo del Txingurri.

En Athletic comenzó a insistir para intentar rematar el partido. Sin embargo, en el minuto 71 Díaz de Mera iba a señalar otro penalti polémico de Yuri sobre Militao. En un salto, el lateral del Athletic le dio un manotazo al central brasileño, pero parecía insuficiente para pitar la pena máxima. Karim Benzema fue el encargado de transformar el penalti en el día de su despedida y empataba el partido.

Nada más marcar, el francés fue sustituido por Luka Modric y el Bernabéu vibró de emoción. Poco más iba a suceder. El equipo de Ancelotti iba a intentar rematar el partido, la más clara fue la de Vinicius. Al brasileño le anularon un tanto por fuera de juego después de driblar a Unai Simón.

Rodrygo iba a tener la ocasión más clara en los minutos finales tras un jugadón de Vinicius, pero el brasileño iba a mandar arriba desde el área pequeña su remate. El Bernabñeu despidió con honores también a Asensio que volvió a salir después de haber sido uno de los cambios.

Sin más, el empate del Real Madrid sumado al del Atlético de Madrid deja al equipo de Ancelotti como segundo en la clasificación y el Athletic que no dependía de sí mismo finalmente no estará en Europa la temporada que viene tras la victoria de Osasuna.