La ola de calor que ha comenzado a principios de semana en el sur de España ha hecho que LaLiga tome cartas en el asunto y eso afectará al partido del viernes, que significará el debut del Sevilla y el Valencia en el presente campeonato liguero y que ha visto retrasada su hora de comienzo a las 22:00 horas.
En un principio, el encuentro estaba programado para las 21:30 horas, por lo que el cambio no es muy grande, pero sí ayudará a que se juegue totalmente en horario nocturno y eso ayude algo a que baje algún grado.
El presidente del Sevilla, José Castro, ya habló esta mañana sobre el calor reinante estos días en la capital hispalense y horas después, a instancias del propio club, la patronal del fútbol español ha tomado una lógica decisión. "Se espera un calor tremendo, pero es el mismo horario para los dos equipos, por lo que no podemos quejarnos", indicó al respecto el máximo dirigente del club de Nervión.
Las máximas previstas por la AEMET para ese día en Sevilla rondarán los 45 grados y las mínimas estarán en los 25, por lo que a la hora del comienzo del partido de espera que esa cifra esté algo por encima de los 30 grados.
No es la única 'petición' a la que hoy hacían alusión en la presentación del último fichaje, Sow, que LaLiga ha hecho efectiva. El director deportivo, Víctor Orta, también se refirió a las inscripciones de cara al inicio liguero y esta misma tarde se han ido, poco a poco, confirmando que los fichajes podrán estar para ese primer encuentro liguero.
Así lo ha confirmado LaLiga en su página web, donde los nombres de Loïc Badé, Adrià Pedrosa, Djibril Sow y Fede Gattoni han ido apareciendo para confirmar las optimistas palabras de Orta. "Estamos trabajando para llegar con la mayor cantidad de jugadores al viernes, estamos trabajando en salidas para facilitar las inscripciones y somos optimistas, muy muy optimistas, de cara al partido contra el Valencia CF. Además, es un optimismo basado en hechos", indicaba el director deportivo. Horas después se han confirmado sus predicciones.
Mendilibar tendrá exceso de opciones para elegir, aunque hay futbolistas, como Óscar Rodríguez, que están en la rampa de salida. Y otros, como Januzaj o Augustinsson, que ya fueron descartados para la gira norteamericana y no cuentan para el técnico vizcaíno.