LaLiga

La contundente opinión de Gustavo Poyet sobre el puñetazo de Fede Valverde a Álex Baena

El uruguayo del Real Madrid le dio un puñetazo al futbolista del Villarreal al término del partido que jugaron los dos equipos después de que el amarillo, supuestamente, le haya dicho unas graves palabras sobre su hijo

La contundente opinión de Gustavo Poyet sobre el puñetazo de Fede Valverde a Álex Baena
Gustavo Poyet, seleccionador de Grecia defendió a Fede Valverde en su incidente con Álex Baena. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El incidente vivido entre Fede Valverde, futbolista del Real Madrid, y Álex Baena, jugador del Villarreal CF, después del partido de la jornada 28 de LaLiga que disputaron ambos equipos en el estadio Santiago Bernabéu está acaparando la información de este Domingo de Resurrección de 2023. Sobre este tema está opinando mucha gente, alguna alejada del fútbol y otra muy ligada a este deporte, siendo una de ellas Gustavo Poyet, ex entrenador del Real Betis o Brighton & Hove Albion y ahora seleccionador de Grecia, quien ha sido contundente y ha salido en defensa de su compatriota manteniendo su opinión siempre y cuando se demuestre que Álex Baena hizo unos comentarios inapropiados del hijo de Fede Valverde.

Gustavo Poyet, actual seleccionador de Grecia y compatriota de Fede Valverde, ha dado su contundente versión sobre el incidente entre el centrocampista uruguayo del Real Madrid y Álex Baena, jugador del Villarreal CF. "Si lo miro desde el lado de Valverde, hubiera hecho lo mismo. No tengo ninguna duda de que haya podido pasar. Si pasó otra cosa, ya veremos si va algún lado, si hay investigación... Analizándolo desde lo que Fede dice que le dijo (Baena), creo que se quedó corto. Después, cada uno hace lo que quiera. Hay límites en hablar", ha dicho Poyet en una entrevista concedida en AS, medio de comunicación deportivo español.

Gustavo Poyet argumentó que es raro que Fede Valverde tenga una reacción así sin provocación mediante. "Del otro lado dirán que no le dijo nada y que Valverde le pegó una trompada porque se le pasó por la cabeza. Si fuera un jugador conflictivo, podemos pensarlo. Si nunca hizo nada, que yo recuerde... Creo que lo más malo que se recuerda de Valverde es en aquel ‘foul’ contra el Atlético de Madrid que era el último hombre y bajó a Morata para que no hiciera gol. Eso es lo peor. Una acción de fútbol de bajar a uno para que no meta gol. Que de un día para otro, posiblemente, le pegue una trompada sin nada de por medio suena medio raro".

Según se desveló en la madrugada de este sábado al domingo, Fede Valverde, futbolista del Real Madrid, esperó a Álex Baena, jugador del Villarreal CF, antes de que se subiera al autobús del Villarreal y, cuando este hablaba por teléfono, le propinó un puñetazo al jugador del conjunto amarilla por unas palabras que Álex Baena le dijo al uruguayo en el partido de Copa del Rey que disputaron ambas escuadras hace unos meses. "Llora ahora que tu hijo no va a nacer", le habría dicho un Álex Baena que niega totalmente esa acusación.

Por su parte, el entorno de Fede Valverde, a través de su mujer Mina Bonino, confirma estos hechos como reales y que el uruguayo del Real Madrid sólo respondió ante tal provocación.