El incidente protagonizado por Jude Bellingham en el duelo entre el Real Madrid y el Getafe en el Coliseum, donde presuntamente llamó “rapist” (violador) al también futbolista inglés Mason Greenwood, sigue su curso tras la denuncia presentada por el club azulón.
Así, este miércoles se ha conocido que LaLiga ha enviado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol el informe pericial de la lectura de labios encargada para esclarecer cuál fue realmente el comentario del jugador madridista. De momento, no se ha querido hacer público el resultado del mismo, aunque algunas imágenes aparecidas en las redes sociales le daban la razón a quienes aseguran que insultó a su compatriota.
En este sentido, cabe recordar que al término de dicho encuentro, disputado el pasado 1 de febrero tras ser aplazado en su día por la Supercopa de España, el Getafe trasladó al director de partido de LaLiga una queja por el mencionado hecho.
Así, tras la queja formar del club presidido por Ángel Torres, LaLiga siguió el procedimiento habitual y solicitó un informe pericial de lectura de labios para investigar el hecho, que ahora ha trasladado al comité disciplinario federativo, que es el que tiene competencias para decidir al respecto.
El comité decidirá sobre la apertura o no de un expediente disciplinario. En caso de iniciarlo designará un juez instructor, que recabará información para elaborar su propuesta sobre el cierre del mismo o imponer una sanción, supuesto en el que el Real Madrid podría presentar alegaciones ante el comité, que será el que tome la decisión definitiva.
En el Bernabéu, por tanto, están muy atentos a este caso, pues podría derivar en una sanción a un jugador fundamental en los planes de Ancelotti. No está del todo claro el posible castigo al que se expone la estrella madridista, pero según informa 'Tiempo de Juego' de la Cope, si Competición ve indicios de que Bellingham llamó 'violador' a Greenwood podría sancionarle con varios partidos.
En su día, LaLiga ya reflejó los hechos en su escrito semanal al Comité de Competición. "Se ha de informar igualmente, que tras la finalización del partido se detectó a través de las RRSS, mensajes al respecto de un posible incidente en el que presuntamente, el jugador visitante Jude Bellingham le profiere un insulto en inglés al jugador local Mason Greenwood tras una acción del juego. Sobre este incidente se han hecho eco numerosos medios de comunicación, tal y como se acredita en el informe de incidencia anejo", apuntó.