Cádiz 0-1 Osasuna: Rubén García hace soñar a los rojillos con Europa y condena al Cádiz a sufrir

Osasuna asalta el Nuevo Mirandilla y amplía sus posibilidades de colarse en Europa mientras que al Cádiz se le complica la permanencia

Cádiz 0-1 Osasuna: Rubén García hace soñar a los rojillos con Europa y condena al Cádiz a sufrir
Los futbolistas de Osasuna celebran su gol. - Twitter / @Osasuna
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
Cádiz

Cádiz

Finalizado0 - 1

Osasuna

Osasuna

El Nuevo Mirandilla fue el escenario en el que se dieron cita dos equipos con necesidades diferentes, aunque con la misma motivación. Los gaditanos ansiaban brindar una victoria a su público para seguir ampliando colchón de puntos sobre el descenso, al que acudía tan solo dos por encima. Por su parte, Osasuna aún tiene posibilidades de colarse en puestos europeos y los últimos resultados les da para soñar con esa posibilidad. Además, el conjunto de Arrasate está muy ilusionado con la final de Copa del Rey que disputará en La Cartuja. Tras un disparatado partido que incluso terminó con uno menos, fueron los rojillos quienes se hicieron con los tres puntos. Así, Osasuna suma 44 puntos a su sueño europeo, mientras que el Cádiz sufre un duro varapalo para sus pretensiones de permanencia.

Dominio cadista

Durante los primeros 45 minutos de juego, fueron los entrenados por Sergio González quienes quizás merecieron más. No obstante, el marcador no se movió del 0-0 cuando el árbitro señaló que los futbolistas debían marcharse del rectángulo de juego. Fueron del Cádiz las mejores ocasiones de gol en una primera mitad en la que hubo cambios de última hora en el once de los visitantes. El equipo de Pamplona sufrió la baja de última hora de Chimy Ávila, quien se lesionó durante el entrenamiento y salió por él el croata Ante Budimir. En el Cádiz también saltaron las alarmas: Víctor Chust se tuvo que retirar del verde lesionado y fue sustituido por Mamadou Mbaye.

Una de las mayores ocasiones del Cádiz estuvo en un remate de Chris Ramos después de recibir un buen centro de Iza Carcelén. El aparatoso intento con el que chutó el delantero hizo que el gol no subiera al marcador y el rechace fue despejado por Aitor Fernández, después del disparo de Rubén Sobrino. Sólo cuatro minutos habían pasado, y el Cádiz apretaba con la esperanza de afianzar la permanencia y alentado por su afición. Otra oportunidad local vino de Luis Hernández, quien remató demasiado alto. Así fue mermando la oportunidad en el ataque del conjunto local, aunque el dominio seguía siendo suyo. También Roger lo intentó en otra ocasión, pero no tuvo éxito.

Con la lesión de Chust y la sustitución por el canterano Momo vinieron los problemas defensivos en el Cádiz. Así, hacia la media hora de partido, apareció la primera ocasión de los rojillos gracias a un remate de falta de Unai García. Ledesma logró detener el esférico en dos tiempo, pero Osasuna ya había avisado. Luego fue Budimir quien trató de aprovechar sin demasiado éxito un tremendo error de Momo. Y así, sin más, el partido marchó al descanso.

El despertar de Osasuna

En la segunda mitad Osasuna pareció ser un equipo completamente distinto y el partido que se vio fue otro. En los segundos 45 minutos de juego quien mas mordieron fueron los de Pamplona. Su intensidad sobrepasó a un Cádiz que estuvo aguantando hasta que llegó a la hora de juego el gol de Rubén García (minuto 62). El único gol que subió al electrónico en el Nuevo Mirandilla este martes. El Cádiz no pudo aprovechar ni siquiera la expulsión de Ez Abde en el minuto 84 de partido, que dejó a los visitantes con uno menos. Los minutos pasaban y el cansancio asomaba en ambos equipos, quienes tuvieron que jugar hasta el minuto 98, después de que el árbitro agregara 8 minutos al tiempo reglamentario.

Las malas noticias volvieron a aparecer para el Cádiz, que perdió por lesión a su delantero Roger. Todo el esfuerzo de la primera mitad se estaba viniendo abajo. En esta mitad, fue el guardameta local el que tuvo más trabajo, que ya salvó el 0-1 en una acción en la que el propio Ledesma salió malparado por impactar con la portería. Luego lo intentó Íker Benito, hacia el 57 de partido, también Aitor Fernández. Una a una se sucedían las ocasiones de Osasuna hasta que llegó el fatídico momento para el Cádiz: el gol de Rubén García. Los minutos pasaban y el Cádiz desesperaba al ver que nada salía, mientras Osasuna aguantaba como podía el marcador ya con uno menos. Pero incluso pudo haber caído el 0-2 tras un mano a mano entre Ledesma y Moncayola que logró ganar Ledesma.

Ficha técnica:

0 – Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Víctor Chust (Momo, m. 30), Espino, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio (Álex Fernández, m. 67), Bongonda (Alejo, m. 67), Sobrino (Negredo, m. 67), Roger (Guardiola, m. 47) y Chris Ramos.

1 – CA Osasuna: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García (Aridane, m. 82), Íker Benito (David García, m. 74), Juan Cruz, Moi Gómez, Ibáñez (Moncayola, m. 64), Íker Muñoz, Manu Sánchez, Budimir y Rubén García (Abde, m. 82).

Goles: 0-1, M. 61: Rubén García.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Manu Sánchez (m. 85). Expulsó con roja directa a Abde (m. 84).

Incidencias: Partido de la jornada 31 de Primera División. 18.008 espectadores en el estadio Nuevo Mirandilla. Presencia de seguidores de Osasuna en las gradas