Almería
Mallorca
El Mallorca perdonó demasiado en el Power Horse Stadium. Los bermellones tuvieron muchas ocasiones y no tuvieron acierto. Poco del Almería que continúa como colista y siguen sin conocer la victoria. El equipo de Gaizka Garitano apenas generó oportunidades en el partido. No les sirve para ninguno de los dos este empate.
Las ocasiones las llevaba el Mallorca. El equipo del Vasco Aguirre comenzó con una marcha más, sobre todo con un Cyle Larin que le ganaba los duelos a César Montes con mucho coraje. El técnico mejicano decidió alinear a Omar Mascarell como tercer central para intentar igualar las fuerzas con respecto al equipo de Garitano. El delantero canadiense tuvo la primera ocasión más clara. Se plantaba delante de Luís Maximiano, pero intentó picarla y desperdició un inetnto fantástico.
Iban a llegar los problemas para el conjunto indálico, que a los diez minutos iba a ver cómo Robertone caía en su propio área al intentar despejar una pelota. Se dolía de su hombro y finalmente no pudo completar el partido. Se le vio muy molesto al argentino en la primera mitad.
Uno de los jugadores que estuvo más participantes fue Samu Costa. El portugués quería que se cumpliera la ley del ex y tuvo una ocasión clara al cazar en el área un balón suelto que tuvo que detener Luis Maximiano con los pies. Buscaba colarle la pelota entre las piernas, pero respondía muy bien su compatriota.
Las tuvo de todos los colores del Mallorca durante todo el partido, pero lo cierto es que no conseguían traspasar la red de la portería indálica. Además, Mascarell se iba a tener que marchar lesionado y Aguirre tuvo que hacer un cambio a la media hora de juego.
Robertone no pudo aguantar hasta el pitido del descanso, sin embargo Garitano no quería agotar una ventana. Antes del comienzo de la segunda mitad, el técnico vasco introdujo hasta tres cambios para que cambiase el rumbo del partido.
Despertó un poco el equipo rojiblanco, pero lo cierto es que las ocasiones seguían siendo del Mallorca. De hecho, de nuevo Samu Costa con un cabezazo tras un balón de Dani Rodríguez ponía en peligro a Maximiano. Su remate le sacaba astillas al palo.
Antes de esa jugada, Ramazani reclamaba un penalti de Raíllo cuando el capitán bermellón se disponía a tapar un disparo del belga. La mano golpeó al balón, pero estaba apoyando el brazo sobre el césped.
El encuentro se iba a seguir desarrollando con pocas ocasiones, pero Ramazani iba a marcar un gol en los minutos finales que no iba a valer. El belga empujaba a Raíllo en un cruce con Rajkovic. La pelota quedaba muerta, y remataba a placer. González Fuertes no tenía dudas y nadie protestó.
En los últimos minutos Llabrés iba a tener la mejor ocasión tras un gran balón de Amath, el canterano se quedaba solo ante Maximiano y no lograba rematar del todo bien.
Perdonó demasiado el equipo de Javier Aguirre. El Almería sigue sin conocer la victoria, una jornada más y cada vez están más hundidos en la tabla.
0 - UD Almería: Luis Maximiano; Chumi (Baba, m. 46), César Montes, Édgar, Akieme; Pozo, Robertone (Ramazani, m. 46), Lopy (Melero, m. 46 -Puigmal, m. 84-), Embarba (Lázaro, m. 79); Baptistao y Arribas.
0 - RCD Mallorca: Rajkovic; Mascarell (Gio González, m. 32), Raíllo, Nastasic: Antonio Sánchez (Morlanes, m. 56), Maffeo (N'Diayé, m. 74), Dani Rodríguez, Samú Costa, Jaume Costa, Darder (Llabrés, m. 74), y Larin (Abdón Prat, m. 74).
Árbitro: González Fuertes, asturiano. Amonestó a Baba (m. 72), Baptistao (m. 83) y Robertone (m. 84), de la UD Almería, y a Nastasic (m. 89), del RCD Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga EA Sports, celebrado en el Power Horse Stadium, con 11.936 espectadores.