El Valencia quiere seguir este domingo la estela europea que le marcan la Real Sociedad y el Betis ante el Alavés que intentará sellar una permanencia conseguida de manera virtual, pero que esta jornada espera que sea matemática con algún punto en Mestalla.
Octavo con 47 puntos, el equipo de Rubén Baraja está a dos del Betis, séptimo con 49, y a cuatro del equipo donostiarra a falta de cinco jornadas. Al Alavés, décimo segundo con doce puntos sobre el descenso, le basta sumar un punto más que el Cádiz esta jornada para certificar su permanencia en Primera.
Sin embargo, lo tendrá que lograr sin José Luis Gayà, que podría volver ante el Rayo pero que no llega este domingo, y sin Fran Pérez, con molestias en la espalda y que no se ha entrenado durante la semana.
Pero quizás la mayor baja de este Valencia es la del georgiano Giorgi Mamardashvili, que tras su expulsión en Montjuïc se perderá esta primera cita en Mestalla y dejará su lugar a Jaume Doménech, que para Rubén Baraja tiene ”la jerarquía de segundo portero y la experiencia” para ser titular ante el Alavés.
Con quien sí podrá volver a contar Rubén Baraja será con el lateral diestro Dimitri Foulquier, recuperado ya de unas molestias que le impidieron estar en Barcelona, y con el atacante Roman Yaremchuk, tras un mes ausente por una lesión muscular en el isquio izquierdo, aunque lo más seguro es que el ucraniano empiece en el el banquillo.
El Alavés, por su parte, llega en su mejor momento después de sumar dos triunfos seguidos, ambos en casa, sobre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo. El conjunto vasco certificó ayer su permanencia tras la derrota del Cádiz en el Santiago Bernabéu. Pese a ello, se espera que Luis García Plaza ponga en liza a su defensa habitual formada por Rafa Marín y Abdel Abqar, tras su cumplir su partido de sanción.
El técnico babazorro no cambiará mucho más su once más allá de la defensa y podría mantener a Carlos Benavídez en el centro del campo y Kike García y Giuliano Simeone en la zona más ofensiva.
Este movimiento dejaría en el banquillo a Luis Rioja, Ander Guevara y Samu Omorodion, tres de los jugadores más habituales durante gran parte de la temporada. Además, no podrá contar con Rubén Duarte por molestias
Valencia: Jaume Doménech; Foulquier, Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez; Peter Federico, Pepelu, Javi Guerra, Diego López; André Almeida y Hugo Duro.
Alavés: Sivera; Gorosabel, Marín, Abqar, Javi López; Benavídez, Blanco, Guridi; Giuliano, Sola y Kike.