El Real Madrid aspira a coronarse como campeón de invierno en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga EA Sports. Para abrir el año, el conjunto blanco, líder con los mismos puntos que el Girona, tiene en su mano este título honorífico que amenazará un Mallorca que busca seguir alejándose del descenso.
Los pupilos de Carlo Ancelotti aprovecharon el pinchazo del Girona en la despedida de 2023 para asaltar la primera plaza, gracias a su sufrida victoria ante el Alavés por 0-1, siendo su objetivo ahora defender dicha posición con uñas y dientes durante este 2024.
Además, el técnico italiano ha visto como la enfermería comienza a vaciarse, lo que supone sin duda un gran alivio. Así, recupera a Vinicius, Güler y Carvajal, quien regresará directamente al once tras un mes de baja, en detrimento de Lucas Vázquez.
Siguen fuera, por su parte, Camavinga, Mendy y los tres lesionados de larga duración, Courtois, Militao y Alaba, así como el sancionado Nacho, cuya ausencia llevará al eje de la zaga a Tchouaméni ante la falta de jugadores específicos en esa posición.
Por lo demás, no se esperan muchos más cambios en el once del Real Madrid, pues tampoco hay demasiadas alternativas, si bien Lunin aspira a la titularidad bajo palos y en la delantera, la vuelta de Vinicius pone en riesgo la continuidad de Brahim Díaz, que ha aprovechado la plaga de bajas para dar un paso al frente.
Al Mallorca se le resistió la segunda jornada durante casi tres meses. En las 15 primeras jornadas, los bermellones sólo celebraron un triunfo, en la quinta fecha ante el Celta. Pero en sus tres últimos compromisos han sumados dos nuevas victorias, ante Sevilla y Osasuna en la despedida de 2023, enlazando de este modo cuatro partidos seguidos sin perder en los que han sumado 8 puntos de 12 posibles.
Con esa mejoría numérica, el equipo adiestrado por Javier Aguirre se ha colocado cinco puntos por encima del descenso, si bien el mexicano no podrá contar ante el Real Madrid con el sancionado Jaume Costa, que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Osasuna.
La vacante que deja el veterano lateral valenciano podría ser ocupada por el hispano-argentino Pablo Maffeo, quien también dejaría su puesto de lateral derecho al uruguayo Giovanni González.
Con todo, la baja más sensible del conjunto mallorquinista para afrontar el choque ante el equipo de Ancelotti es la de su máximo realizador Vedat Muriqi, quien ya se ha perdido los últimos seis partidos por una lesión muscular. El kosovar fue el máximo realizador la temporada pasada con 15 goles; en este curso ha celebrado 4, uno por debajo del mallorquín Abdón Prats.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García; Kroos, Fede Valverde, Modric, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.
Mallorca: Rajkovic; Giovanni González, Antonio Raillo, Matija Nastasic, José Copete, Pablo Maffeo; Samu Costa, Manu Morlanes, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez; y Cyle Larin.