El gol, en sus diferentes facetas, está siendo el quebradero de cabeza de Sevilla FC y UD Las Palmas en este arranque del campeonato 23/24. Los nervionenses los convierten en una proporción interesante (seis en tres partidos), pero encajan mucho (ocho), lo que les ha condenado a ser colistas de Primera división, con una jornada menos que todos, salvo el Atlético de Madrid, tras aplazarse el duelo previo al parón por la amenaza de temporal en la capital de España. Por su parte, los insulares apenas encajan (dos en cuatro entregas), pero es que no marcan desde el estreno contra el RCD Mallorca (1-1), por lo que han podido hacer subir a su casillero apenas dos puntos, merced a ese empate y a otro a cero frente a la Real Sociedad, cayendo por la mínima ante Valencia CF y Girona FC.
Deben, por tanto, realizar los correspondientes ajustes tanto Mendilibar como García Pimienta para que sus proyectos tiren adelante, mucho mejor si el triunfo llega ya este domingo. En el bando local, se apuntan respecto a la citación que iba a comparecer en el Metropolitano Navas y Jordán, mientras que siguen tocados Nianzou, Marcao y Acuña. Soumaré, Mariano y Ramos buscan el estreno. En las huestes canarias, integran la citación Mfulu y Julián Araújo, los últimos en regresar, aunque un percance de última hora, que no evitará que todos pernocten este sábado en la capital hispalense, propició que 15 jugadores y dos fisios perdiesen el vuelo (con escala en Madrid), por lo que el club tuvo que fletar un chárter.
Dmitrovic estará bajo palos, mientras que Navas y Pedrosa serán los laterales, con alguna opción en la derecha para Juanlu si el míster vasco prefiere que el capitán descanse para la Champions. Lo normal, según su forma de actuar antes, sería una pareja de centrales formada por Badé y Gudelj, si bien podría acelerarse el debut de Sergio Ramos. En el doble pivote, Fernando busca acompañante, con cierta ventaja de Jordán sobre Sow o Soumaré, mientras que Ocampos estará en uno de los extremos y Lamela o Lukébakio en el otro, con Rakitic por dentro, aunque Suso y Óliver Torres cuentan igualmente con la confianza de Mendilibar en la zona del '10'. Arriba, En-Nesyri.
Valles parece intocable bajo palos, mientras que la línea de cuatro en defensa sería, de derecha a izquierda, la conformada por Araújo, Álex Suárez, Mármol y Sergi Cardona. Perrone podría romper el doble pivote formado por Loiodice y Kirian Rodríguez, al tiempo que Pejiño y Munir atacarían por fuera, haciendo la media punta Viera, con Sory Kaba o Sandro como referentes ofensivos. En cualquier caso, tampoco se descartan cambios en ataque para buscar la pegada perdida, con Marc Cardona, Cristian Herrera o Marvin Park buscando una oportunidad.
Sevilla FC: Dmitrovic; Navas o Juanlu, Gudelj o Sergio Ramos, Badé, Pedrosa; Fernando, Jordán o Sow; Lamela, Suso o Rakitic, Ocampos; y En-Nesyri.
UD Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araújo, Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Loiodice, Perrone o Kirian; Pejiño, Jonathan Viera, Munir; y Sory Kaba o Sandro.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (valenciano).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora y TV: 18:30 (Movistar Plus LaLiga2).