El Atlético de Madrid está a muy pocos pasos de conseguir el gran objetivo que tiene en este último tramo de la temporada: la UEFA Champions League. Gracias a su victoria ante el Celta de Vigo y el empate del Athletic ante el Osasuna, ya aventajan a los flamantes campeones de la Copa del Rey en ocho puntos, con nueve por jugarse. Los de Simeone, con las tres conquistas realizadas de forma consecutiva en el torneo de la regularidad, buscan seguir sumando de tres en tres para confirmar su presencia, una temporada más, en la máxima competición continental, de la que son uno de sus principales usuarios.
Antes, tendrán que detenerse en el Coliseum, donde les espera un Getafe que busca volver cuanto antes a la senda de la victoria. El cuadro dirigido por José Bordalás, que ya suma cuatro duelos sin conocer el triunfo, necesita coger algo de aire en LaLiga EA Sports. Décimos en estos momentos, no tienen que preocuparse por el descenso, pero sí que han dejado escapar una buena oportunidad para pelear por posiciones que den acceso a Europa. Con 43 unidades, se encuentran a 12 del Real Betis, cuyo buen estado de forma le puede permitir estar en la próxima edición de la Europa League. A 11 de la Real Sociedad, séptima, es prácticamente imposible que los del sur de la Comunidad de Madrid obren el milagro y compitan en el Viejo Continente.
En cuanto al capítulo de ausencias, hay que destacar que la escuadra del Metropolitano cuenta con algunas bajas notorias. La lesión de Nahuel Molina en el duelo ante el Mallorca supuso un varapalo para el cuerpo técnico de Simeone, ya que el lateral es un bastión para el técnico argentino en la parcela defensiva. A pesar de su mal momento, seguía contando con la confianza de su entrenador, quien, una jornada más, tendrá que reimaginar su carril zurdo. La buena noticia es la vuelta de Memphis Depay, quien pudo dejar atrás ante el Celta sus problemas con las dolencias musculares, llegando a disputar algunos minutos ante el cuadro gallego y generando algunas buenas aproximaciones para los colchoneros.
En cuanto al Getafe, pocas novedades. Arambarri, que se sigue recuperando de su rotura del ligamento cruzado, y Mayoral, que sufrió una grave dolencia en el menisco, no podrán volver hasta la próxima temporada, y son dos ausencias muy sensibles para el cuadro dirigido por Bordalás, que quiere volver a dar la sorpresa después de empatar en el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Metropolitano. Eso sí, deben tener cuidado, ya que Latasa y Juan Iglesias cuentan con cuatro tarjetas amarillas. No deben cometer ningún tipo de infracción que sea merecedora de cartulina, ya que se podrían perder el duelo de la jornada siguiente.
Getafe: Soria; Carmona, Gastón, Alderete, Diego Rico; Maksimovic, Luis Milla, Moriba; Greenwood, Óscar y Latasa
Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Hermoso, Giménez, Witsel, Samu Lino; Barrios, Koke; De Paul; Morata y Griezmann