El Espanyol y el Mallorca se ven las caras este sábado en un choque de rachas opuestas ya que el conjunto catalán encadena tres derrotas consecutivas, el mismo número de victorias al hilo que tiene su rival, que ya se ocupa puestos europeos. Los periquitos se encuentra en su peor momento de la temporada en cuanto a resultados, después de encadenar derrotas contra Real Madrid (4-1), Villarreal (1-2) y Betis (1-0) y con el objetivo de volver a la senda del triunfo en el RCDE Stadium. Los catalanes asumen que deben mejorar en tareas defensivas, ya que sólo han dejado la portería a cero frente al Atlético de Madrid (0-0), y en traducir su posesión en más ocasiones de gol. Conseguir un triunfo y maquillar las sensaciones antes del parón es clave para el vestuario local.
El entrenador, Manolo González, no podrá contar el delantero Javi Puado, lesionado. El atacante es el máximo realizador del equipo con tres dianas y su baja supone un contratiempo para el cuerpo técnico. También sigue en la enfermería el central uruguayo Leandro Cabrera. Siguiendo con los nombres propios, el del centrocampista del Mallorca Sergi Darder destaca con fuerza. Será la primera vez que el exblanquiazul regrese al RCDE Stadium tras fichar por su actual equipo en agosto de 2023. El mallorquín forzó su salida y el recibimiento de los pericos podría no ser positivo.
Por otro lado, el Mallorca se enfrenta este sábado en Barcelona al Espanyol con el objetivo de dar continuidad a su gran momento de forma y mantenerse en puestos europeos ante un rival necesitado pero sólido en su feudo. Los bermellones vienen de conseguir tres triunfos consecutivos lejos de Son Moix tras imponerse a Leganés (0-1), Real Betis (1-2) y Real Valladolid (1-2) y con la victoria ante la Real Sociedad (1-0) en casa suma 9 de 9 en los últimos tres partidos.
El buen nivel que está mostrando el cuadro de Jagoba Arrasate ha ilusionado a una afición que ha agotado las 628 entradas para el club visitante, en un desplazamiento que cerrará el tramo de temporada que ha vivido la entidad con tres partidos consecutivos fuera de su estadio. La vuelta a su antiguo estadio de Sergi Darder será uno de los alicientes para este partido, a lo que el técnico bermellón le ha restado importancia en la previa de un choque que también vivirá los reencuentros de Antonio Raíllo y Brian Oliván con sus antiguos equipos.
Otro nombre a seguir será el de Cyle Larin, que ha generado dos goles en sus últimas dos participaciones y parece que está reencontrándose con el nivel que le llevó a fichar por el elenco balear aprovechando la lesión de Vedat Muriqi.
Junto al canadiense, la aportación de Dani Rodríguez y Robert Navarro serán claves para que los baleares den continuidad a la producción ofensiva de los últimos partidos y tengan opciones de llevarse los tres puntos hacia la isla. El balance entre ambos conjuntos en el feudo blanquiazul es favorable al anfitrión. El Espanyol ha ganado cinco veces y ha empatado una vez en las últimas seis visitas del Mallorca a su estadio. Para encontrar un triunfo balear debemos remontarnos a la campaña 2010-11 (1-2).
RCD Espanyol: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Sergi Gómez; Tejero, Jofre Carreras, Kral, Pol Lozano, Romero; Cheddira y Veliz.
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Raíllo, Copete, Mojica; Samú Costa, Mascarell, Robert Navarro, Darder, Dani Rodríguez; Larin.