No lo tiene fácil Claudio Giráldez. El técnico del Celta de Vigo es consciente de que su equipo necesita dar un paso hacia delante si quiere conservar la categoría en LaLiga EA Sports. La última derrota de los vigueses, ante el Real Betis, supuso un jarro de agua fría, dado que solo les vale sumar de tres en tres para mantenerse una temporada más en el campeonato doméstico. Tras dos choques consecutivos sin vencer, necesitan dar un golpe de autoridad para no caer a la zona de descenso.
Durante la semana, los gallegos han recibido buenas noticias en cuanto a sus lesionados. Ristic, este miércoles, pudo entrenarse con el grupo después de estar dos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión. Sin jugar desde el pasado 17 de febrero, cuando sufrió una rotura muscular ante el FC Barcelona, su vuelta es una alegría para su técnico, que necesita de todos sus efectivos para certificar su supervivencia en Primera. Además, hay que tener en cuenta que Carlos Dotor y Luca de la Torre, completamente recuperados de sus dolencias, también formarán parte de la convocatoria para enfrentarse a la UD Las Palmas.
Un conjunto, el canario, que no está atravesando su mejor momento en LaLiga EA Sports. Sin ganar desde el pasado 10 de febrero, los de García Pimienta han perdido mucho fuelle en el campeonato de la regularidad, y buscan poder sorprender a los vigueses. Decimosegundos, con 37 puntos, podrían caer más si pierden esta semana en Balaídos, un estadio que se convertirá en una caldera para intentar llevar en volandas a los suyos. A 11 puntos del descenso, no se pueden despistar, ya que, en esta competición, cualquier fallo se puede pagar muy caro.
Es posible que Giráldez vuelva a apostar por el once con el que salió ante el Real Betis. Las posibles dudas que puede tener el técnico tendrían relación con la vuelta de tres de sus lesionados, aunque no parece probable que Ristic, Dotor y De La Torre partan en la alineación de la escuadra olívica, que se la juega. Por lo tanto, su apuesta de ataque, con Aspas, Bamba y Larsen, sería la elegida para intentar conseguir el triunfo. El joven extremo del filial, Hugo Álvarez, podría tener una nueva oportunidad, y, en defensa, parece que Mingueza, Jailson y Carlos Domínguez habrían convencido a su entrenador.
Por su parte, García Pimienta recibe muy buenas noticias en torno a su portería, ya que hay que destacar la vuelta tras su sanción después de ser expulsado ante el FC Barcelona de Álvaro Vallés. El meta, pieza clave para el técnico catalán, volverá a formar parte de la alineación canaria, que necesita dar un golpe de efecto para terminar de una vez por todas con su mala racha en LaLiga EA Sports.
RC Celta de Vigo: Guaita; Mingueza, Jailson, Carlos Domínguez; Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Fran Beltrán, Manu Sánchez; Aspas, Bamba y Larsen.
UD Las Palmas: Vallés; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Campaña, Kirian; Marvin Park, Munir y Sandro.