El ‘virus FIFA’ ha atacado de lleno al Real Madrid en el parón liguero. Pero más allá de las bajas, el conjunto blanco visita este domingo el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita colocarse como líder momentáneo de LaLiga EA Sports.
Un triunfo en la ‘Tacita de Plata’ permitiría a los de Ancelotti superar por un punto al Girona y meter presión al actual líder de la competición, que cerrará la jornada 14 el lunes ante el Athletic Club en Montilivi. Pero, además, los madridistas no quieren desaprovechar el pinchazo del Barcelona ante el Rayo Vallecano, gozando de la posibilidad de dejar a a cuatro puntos a los azulgranas.
La actualidad blanca pasa por las lesiones de Vinicius y Camavinga, sufridas en ambos casos con sus respectivas selecciones. Dos importantes bajas que se suman a la larga lista de una enfermería en la que también están Courtois, Militao, Güler, Tchouaméni y Kepa.
El meta vasco no se ha recuperado a tiempo y eso propiciará que Lunin repita bajo palos, si bien las últimas actuaciones de ucraniano, acertado tanto en Champions frente al Sporting de Braga como en Liga ante el Valencia, tranquilizan a la parroquia blanca.
En defensa, por su parte, regresa Rüdiger tras cumplir sanción ante los che en el último encuentro previo al parón, por lo que formará pareja en el eje de la zaga junto a Alaba, con Carvajal y Mendy en los laterales. Pero los problemas se centran en la medular. Ahí, Carlo Ancelotti no tiene mucho donde elegir por las bajas, por lo que serán Modric y Kroos quienes tiren del carro, con Fede Valverde junto a ellos, siendo Dani Ceballos, que vuelve tras lesión, el recurso que el italiano tendrá en el banquillo como posible solución.
Por último, en ataque se espera el regreso de Jude Bellingham, tras perderse el choque ante el Valencia por una luxación en el hombro izquierdo. Si no llega a tiempo, Brahim sería su relevo, pero se confía en la reaparición de inglés, que escolará a Joselu y Rodrygo. El brasileño también ha llegado dolorido por un golpe recibido en el duelo ante Argentina, pero será de la partida salvo sorpresa
Con un partido menos disputado, por el aplazamiento de su choque ante el Mallorca, el Cádiz sueña con dar la campanada ante el Real Madrid, con el objetivo de alejarse de unos puestos de descenso que se encuentran a sólo dos puntos actualmente.
El conjunto amarillo suma ya ocho jornadas seguidas sin vencer, algo que no consigue desde el pasado 1 de septiembre ante el Villarreal. Además, Sergio González tiene las bajas de Kouamé, Fede San Emeterio, Escalante y Luis Hernández, mientras que recupera a Fali, Alejo y Sobrino.
Con estos mimbres, se esperan varios cambios en un once que mantiene varias dudas. Así, en defensa se espera el regreso del mencionado Fali en el eje, pudiendo ser la entrada de Meré una de las grandes novedades. Además, Sergio medita la posibilidad de adelantar a Lucas Pires y reforzar ese costado desplazando a Javi Hernández al lateral zurdo.
En el centro del campo, por su parte, todo apunta a que Álex Fernández ocupará el sitio de Kouamé, mientras que Roger y Chris Ramos parecen fijos en ataque. Sí hay más dudas en las bandas, con Darwin Machís opositando también a la izquierda, si bien Alejo parte como fijo en la diestra.
Cádiz: Ledesma, Iza Calcerén, Fali, Meré, Javi Hernández, Alcaraz, Álex Fernández, Alejo, Lucas Pires, Chris Ramos y Roger.
Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy, Kroos, Modric, Valverde, Bellingham, Rodrygo y Joselu.