El Real Betis y el Rayo Vallecano se enfrentan este sábado, a partir de las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín, en un encuentro correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports al que llegan con las intenciones de olvidarse de una vez del mercado estival de fichajes y de revertir los resultados negativos cosechados el fin de semana anterior ante el Athletic Club (4-3 en Bilbao) y frente al Atlético de Madrid (0-7 en el feudo franjirrojo). Manuel Pellegrini cuenta con cinco bajas por lesión, todas ellas de hombres importantes como son Claudio Bravo, William Carvalho, Luiz Henrique, Aitor Ruibal y Nabil Fekir, además de la incógnita con Luiz Felipe; por lo que el chileno podría hacer varios cambios en la base casi inamovible de sus alineaciones en las tres primeras jornadas. Por su parte, el míster visitante, Francisco Rodríguez vivió un 'deadline' más tranquilo y tiene a todos sus efectivos disponibles, pero también planea modificar el once inicial tras la sonada debacle del pasado lunes.
Las extrañas circunstancias que marcan los que toman las decisiones en el mundo del fútbol obligaron al técnico del Betis, Manuel Pellegrini, a confeccionar ayer una convocatoria para el duelo ante el Rayo con la condicionante incógnita de desconocer si dos piezas tan importantes como son Luiz Felipe y Guido Rodríguez seguirían en el club sólo unas horas después. El mercado de fichajes echó el cierre con ambos inscritos en la plantilla y con la única salida de Paul Akouokou al Olympique Lyon; pero en el caso del central italo-brasileño no se ha despejado aún la duda de su futuro inmediato, ya que en Arabia Saudí sigue abierta la ventana de transferencias y la negociación para su lucrativa venta al Al-Ittihad sigue en curso.
Las incógnitas de la posible venta de Luiz Felipe al Al-Ittihad y del grado de afectación que su incierto futuro tiene en su nivel de concentración podría abrir las puertas de la titularidad a Marc Bartra, que regresó al Betis tras una temporada en el Trabzonspor turco y que no pudo ser inscrito hasta la pasada semana. Entre el italo-brasileño y el catalán saldrá la pareja de Germán Pezzella en el eje de la zaga, con Rui Silva en la portería y, a priori, con continuidad en los laterales para Youssouf Sabaly y Abner Vinícius sobre las alternativas de Héctor Bellerín y Juan Miranda. Pellegrini está satisfecho con el rendimiento y el juego de su equipo en este inicio de curso y ha advertido de que, al menos hasta que lleguen otras competiciones, dará continuidad al once mientras sus componentes estén bien.
En este sentido, se antoja innegociable el sólido y omnipresente doble pivote formado por Guido Rodríguez y Marc Roca, por detrás de una segunda línea en la que Isco Alarcón y Ayoze Pérez están brillando con luz propia. En la tripleta de mediapuntas, Pellegrini sólo ha rotado (de manera forzada) entre Aitor Ruibal y Luiz Henrique, por lo que deberá introducir un nuevo elemento en la derecha ante la ausencia de ambos por lesión. Los canteranos Rodri Sánchez y Juan Cruz, por ese orden, se disputarán un sitio; mientras que la otra gran duda -al margen del central y el extremo diestro- está en el dueño del '9'. Willian José se ha reivindicado en este arranque de la 23/24, en el que se ha negado a salir, y suma dos goles; mientras que Borja Iglesias ni siquiera ha disparado entre los tres palos.
El Rayo afronta su visita al Benito Villamarín tras el duro revés que supuso la goleada encajada en Vallecas ante el Atlético (0-7) en el estreno de la temporada ante su afición. Aun así, en el equipo madrileño han hecho borrón y cuenta nueva de ese partido calificándolo como un accidente aunque conscientes de que no puede volver a ocurrir. Pese a esa abultada derrota, el inicio de temporada del Rayo no está siendo malo y como prueba están las dos victorias logradas a domicilio ante UD Almería y Granada CF, ambas con idéntico resultado (0-2).
Para este partido, Francisco Rodríguez cuenta con todos sus efectivos disponibles, pero todo apunta a que podría hacer alguna variante en su once inicial ante el Betis con la entrada del senegalés Pathé Ciss en el centro del campo, en lugar de Unai López, o la de Sergio Camello en el ataque, que pelea por un puesto con un Raúl de Tomás que empezó el curso lesionado y no está al cien por cien. En el resto de posiciones no se esperan muchos cambios.
Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezella, Bartra, Abner; Guido Rodríguez, Marc Roca; Rodri, Isco, Ayoze; y Willian José.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, 'Pacha' Espino'; Valentín, Pathé Ciss; Isi, Trejo, Álvaro García; y De Tomás.