La acción vuelve al estadio Benito Villamarín. Seis días después de derrotar por 2-1 a CA Osasuna sobre la bocina, el Real Betis recibe este sábado 4 de noviembre (a partir de las 16:15 horas) al RCD Mallorca, un equipo que lleva seis jornadas consecutivas sin ganar en LaLiga EA Sports y que ha tenido que realizar una larga travesía para volver a casa tras la disputa de su partido en la Copa del Rey.
Entrando ya en materia, Manuel Pellegrini se planta en este choque con una inmensa alegría, ya que por primera vez en lo que va de temporada ha podido convocar a Nabil Fekir, quien sufrió una grave lesión de rodilla el curso pasado que le ha impedido estar con sus compañeros hasta la fecha. Aunque estará en el banquillo, no está claro si contará con minutos de cara a tener algo de rodaje para el derbi del próximo domingo ante el Sevilla FC, o si tal aparición se producirá el jueves, cuando los verdiblancos reciban al Aris Limassol en partido de la UEFA Europa League.
Continuando con las buenas noticias, otras dos piezas que se han reincorporado al grupo y están citadas son Youssouf Sabaly y Borja Iglesias. Parece improbable que el senegalés sea titular en el lateral derecho, ya que ese lugar parece reservado para Héctor Bellerín. En cuanto a Borja, el hecho de que William José estuviese de inicio en la Copa del Rey puede darle una oportunidad, pero es más probable que el preparador chileno opte por Ayoze en punta.
Respecto al resto de elegidos por Pellegrini, no hay demasiadas dudas. A la izquierda estará Miranda y la pareja de centrales estará formada por Pezzela y Chadi, aunque también es una opción meter atrás a Marc Roca y dejar por delante a Guido Rodríguez, lo cual abriría la puerta a William Carvalho o Guardado. Ya arriba, Isco es fijo con Assane y Ayoze. La duda, como ya decíamos, es quién actuará de delantero, o si lo hará Ayoze y eso lleva a que veamos de la partida quizás a Luiz Henrique. Las únicas bajas son las de Juan Cruz (decisión técnica), Sokratis (está poniéndose a punto) y Marc Bartra (por lesión).
Echando un ojo ya al Mallorca, lo cierto es que Javier Aguirre también debe andar contento. En cuestión de días ha recuperado cuatro piezas esenciales para el equipo como son Antonio Raíllo, Pablo Maffeo, Sergi Darder y Dani Rodríguez. En cuanto a si pueden ser de la partida, prácticamente confirma a los dos primeros, pero alberga más dudas con Dani Rodríguez. "Están para ser titulares y para jugar los 90 minutos. Dani me cuesta más. El riesgo de una recaída está ahí. Si lo requiere el partido, puede ocurrir. También el jugador tiene buenas sensaciones. Lo que no queremos nunca son recaídas", avisa el preparador de los bermellones.
Así, sin contar con bajas y teniendo de vuelta a jugadores de tal nivel, el 'Vasco' podrá poner en liza lo que definiríamos como un once de gala en el que la gran duda es quién será el acompañante arriba de Vedat Muriqi. Dos opciones: Abdón Prats o Cyle Larin.
Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Chadi, Pezzella, Miranda, Guido Rodríguez, Marc Roca, Isco, Assane, Ayoze y William José.
RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Samu Costa, Darder; Muriqi, Abdón.