El Real Betis cierra la jornada del domingo en LaLiga recibiendo en el Benito Villamarín a una sorprendente UD Las Palmas que a día de hoy está más cerca de los puestos europeos que de la lucha por el descenso, pero si quiere sacar algo positivo de Heliópolis va a tener que trabajárselo mucho pues el conjunto de Manuel Pellegrini tan sólo ha cedido dos empates en seis partidos, contando los otros cuatro por victorias.
Por su parte, el Real Betis quiere continuar con su buen racha antes del parón, que le ha permitido asentarse como uno de los candidatos a los puestos europeos y no quiere perder comba en esta lucha con respecto a otros clubes como Real Sociedad o Athletic Club de Bilbao, para ello, Pellegrini volverá a encomendarse a su hombres más en forma, un Isco Alarcón que esta semana ha estado entrando y saliendo de los entrenamientos grupales pero que está completamente recuperado para liderar a los verdiblancos hacia una nueva victoria.
Pellegrini tendrá que volver a tirar del canterano Fran Vieites como portero titular ante las bajas por lesión de Claudio Bravo y Rui Silva. El meta gallego ya jugó el derbi ante el Sevilla cuajando un buen papel y ahora tendrá la oportunidad de estrenarse ante su afición. En el lateral derecho, con la baja por lesión de Sabaly, todo apunta a que será Héctor Bellerín el titular, con Juan Miranda ocupando la banda contraria.
Si seguimos la lógica de Manuel Pellegrini, Germán Pezzella debería descansar tras regresar de su convocatoria con Argentina, pero también es cierto que el central no ha jugado con la 'Albiceleste' y que ha tenido tiempo para preparar este partido. Ahí está la duda en la defensa, pues se puede dar también el estreno de Sokratis, al que Pellegrini veía listo tras este parón para comenzar a darle minutos, por lo que el griego podría ser titular junto a Chadi Riad en el eje de la zaga.
Lo mismo que con Pezzella debería ocurrir con Guido, al que podría dar descanso de inicio. Así, el doble pivote estaría formado por Marc Roca y William Carvalho. Por delante, Isco Alarcón es intocable, y junto a la malagueño aprovechar la velocidad y verticalidad de Luiz Henrique por la banda derecha para dejar la izquierda a Ayoze Pérez, el hombre gol del Betis en la última cita. En la punta de lanza, la presencia de Willian José no ofrece lugar a dudas.
Las Palmas medirá su momento más dulce de la temporada en el estadio Benito Villamarín, donde intentará prolongar su excelente racha de resultados que le ha llevado a la zona intermedia de la clasificación, lejos de las posiciones de descenso.
El entrenador del conjunto grancanario, García Pimienta, tendrá a casi toda su plantilla disponible. Solo tiene las bajas por lesión de los defensas Álvaro Lemos y Eric Curbelo -ambos con escaso protagonismo esta temporada-, y de Jonathan Viera, por decisión técnica por su conocido desencuentro con el futbolista.
El técnico catalán podrá contar con Julián Araujo, Saúl Coco y Alberto Moleiro, quienes regresan de sus respectivas selecciones nacionales, y también tiene disponible al extremo Pejiño y al delantero Sandro Ramírez, recuperado de su lesión muscular, una pieza básica en su esquema de ataque que irá entrando de forma paulatina en el equipo hasta recuperar su puesto como titular.
- Alineaciones probables
Betis: Fran Vieites; Bellerín, Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Marc Roca, William Carvalho; Luiz Henrique, Isco, Ayoze; William José.
Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Munir, Marvin, Moleiro.