El Atlético de Madrid recibe esta noche al Villarreal en un partido que enfrenta a dos equipos que se encuentran en una situación contrapuesta en todos los sentidos, tanto en la clasificación como en la tesitura de sus respectivos banquillos, pues en uno reina la completa estabilidad y en el otro todo lo contrario.En el bando colchonero, Diego Pablo Simeone renovó recientemente hasta 2027 para dar continuidad a un proyecto de larguísima duración, mientras que en el banco amarillo se sentará el tercer entrenador de esta temporada a la espera del cuarto. No en vano, la destitución de Pacheta antes incluso del parón ha provocado que el Submarino sea dirigido en el Cívitas Metropolitano por el interino Miguel Ángel Tena. Ya en el paréntesis por los compromisos internacionales se hará cargo del equipo Marcelino García Toral, que regresa a La Cerámica.Por ello, el Atlético se enfrenta a un equipo en plena crisis y lo hace con ganas de resarcirse de la última derrota contra Las Palmas, que puso fin a una magnífica racha de resultados. Aun así, los colchoneros suman ocho triunfos en los últimos diez partidos en total y siete de nueve en LaLiga, a lo que se añade el deseo de ampliar el récord de victorias seguidas como local.
Con la mira puesta en lo más alto de la tabla, que ahora tiene a nueve puntos tras la victoria ayer del Girona, Simeone introducirá posiblemente novedades en el once, con la entrada en el centro del campo de Rodrigo de Paul, sancionado contra el Celtic, y Samuel Lino o Saúl Ñíguez, que son la gran incógnita para el interior zurdo. Atrás seguirá confiando como carrilero en Rodrigo Riquelme mientras que el eje corresponderá a Witsel, José María Giménez y Mario Hermoso. Arriba, el tridente Griezmann, Correa y Morata. El técnico argentino no dispone de los lesionados Memphis Depay, Reinildo Mandava y Thomas Lemar.El Villarreal, por su parte, afronta el partido en una situación delicadísima después de una sola victoria en siete partidos y mucho más cerca de los puestos de descenso que de los europeos, pues ocupa la decimotercera posición. En su efímero paso por el banquillo, Tena no dispone de los lesionados Alfonso Pedraza, Denis Suárez, Juan Foyth y Francis Coquelin.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Riquelme; De Paul, Koke, Saúl o Lino; Griezmann y Morata.
Villarreal: Jorgensen; Femenía, Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Álex Baena, Yeremy Pino; Gerard y Sorloth.