La jornada del sábado 25 de noviembre en LaLiga EA Sports se cierra en el Cívitas Metropolitano, en un bonito duelo entre Atlético de Madrid y Mallorca. El conjunto del Diego Pablo Simeone tratará de llevarse una victoria ante un conjunto de Javier Aguirre que no llega en su mejor estado de forma precisamente y quien, además, no podrá contar con Vedat Muriqi.
El conjunto colchonero llega en un gran estado de forma y con la buena noticia de que no hay ningún equipo entre las cinco grandes ligas y competiciones europeas con dos jugadores por encima de los diez goles, menos él. Gracias a Álvaro Morata y Antoine Griezmann. A ese dúo se une ahora, además, Ángel Correa.
Esta vez el virus FIFA no ha hecho apenas daño al conjunto de Simeone, que sólo mantiene la baja de Thomas Lemar por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado 19 de septiembre. Además, el gran protagonista es Memphis Depay, quien tuvo que perderse los diez últimos encuentros. A la espera está Reinildo Mandava, después de superar la rotura de ligamento cruzado anterior que padeció el 25 de febrero.
Aunque el calendario está muy cargado, con la Champions a la vuelta de la esquina, se prevé un once con algunas caras fundamentales, como las de Morata o Griezmann (que pasa de la delantera al interior cruzado, pues Ángel Correa es probable que vuelva a la titularidad). Oblak, Witsel, Mario Hermoso y Koke, también partirían de inicio. Además, otro regreso es el de Pablo Barrios. Para Marcos Llorente es el carril derecho, con un Samuel Lino que retornará al once en el costado izquierdo. Podría dar descanso a Riquelme, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y José María Giménez, después de las selecciones. César Azpilicueta entrará en el centro de la zaga, mientras que Saúl Ñíguez y Stefan Savic quedarían en el banquillo en esta ocasión.
El conjunto bermellón llega con urgencias, está en una zona delicada de la tabla con los fantasmas del descenso cerca. Los números de Javier Aguirre con el Mallorca no están siendo los mejores: tan sólo ha ganado un partido (0-1, en la visita al Celta). Suma 9 puntos (5 derrotas, 1 victoria y 6 empates).
Además hay otra malísima noticia: la baja de Muriqi. El futbolista se lesionó con su selección después de haberlo jugado todo hasta el momento y sumar 4 goles al equipo. Precisamente por él se aplazó el partido contra el Cádiz hace dos semanas, que se iba a desarrollar en Son Moix, debido a que coincidía en calendario con el duelo internacional donde se acabó lesionando. 21 días lleva sin competir el conjunto de Aguirre.
Los tres internacionales, Maffeo, Cyle Larin y Rajkovic, ya están disponibles, aunque puede que se efectúe alguna rotación para dar descanso a estos dos últimos (y ante el exigente calendario que tiene por delante) pues el argentino no llegó a debutar con la albiceleste. Ante la ausencia de Muriqi, Aguirre podría alinear a Abdón Prats.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Lino; Barrios, Koke, Griezmann; Correa y Morata.
Mallorca: Rajkovic; Maffeo o Gío González, Raillo, Valjent, Copete, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Samu Costa, Sergi Darder, Antonio Rodríguez; Abdón Prats.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).
Estadio: Cívitas Metropolitano.
Hora: 21.00 horas