El Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés se enfrentan a partir de las 21:00 horas en uno de los partidos que se juegan este domingo 29 de octubre correspondientes a la jornada 11 de la Primera división de LaLiga. Un encuentro muy importante para ambos equipos ya que el Atlético de Madrid lucha por seguir su escalada en los puestos cabeceros de la clasificación mientras que el Deportivo Alavés desea la victoria para alejarse de la posiciones de descenso a Segunda división para así cumplir su objetivo de este temporada que no es otro que conseguir la permanencia en Primera división.
Importante partido para el Atlético de Madrid que de ganar se colocará tercera en la clasificación de Primera división adelantando al Barcelona en un punto, siempre y cuando derrote al Deportivo Alavés. A ello hay que añadirle que el Atlético de Madrid cuenta con un encuentro menos que el club catalán ya que tiene pendiente por jugar un partido contra el Sevilla que se disputa en diciembre.
Con todo, para este partido, el Atlético de Madrid que entrena Diego Pablo Simeone tendrá las bajas de Memphis Depay, Thomas Lemar y Samu Lino, que están lesionados, a los que hay que añadir la ausencia de Reinildo Mandava que comienza a entrenar con el Atlético de Madrid una vez superada su grave lesión, pero que aún no está para jugar. El que sí va a estar va a ser el central José María Giménez, quien arrastraba problemas musculares desde hace semanas, tal y como ha confirmado Diego Pablo Simeone en rueda de prensa. "Sí, va a volver a la convocatoria, el otro día pensamos que era mejor que se quedara entrenando y ya está a disposición para lo que decidamos".
Por su parte, el Deportivo Alavés llega con sólo nueve puntos en la clasificación de LaLiga y necesita de los tres puntos que da la victoria para alejarse de los puestos de descenso a Segunda división. El equipo que entrena Luis García Plaza tiene como principal objetivo la permanencia en Primera división y en este momento va por buen camino dado que aventaja en tres puntos a los equipos que están en esa zona de peligro de la tabla clasificatoria de LaLiga.
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, sabe de la dificultad de ganarle al Atlético de Madrid, pero no descarta dar la sorpresa. "Si vamos pensando que podemos ganar a cualquier rival, será algo bueno. El grupo está mentalizado de que esto va a ser muy largo. Hemos hecho méritos para ganar más partidos y estaríamos más contentos".
Oblak; Molina, Hermoso, Savic, Witsel, Riquelme; Koke, Llorente, De Paul; Morata y Griezmann.
Sivera; Gorosabel, Sedlar, Abqar, Duarte; Guevara, Blanco, Guridi; Álex Sola, Rioja y Omorodion.