El Power Horse Stadium acogerá este domingo, a partir de las 14:00 horas, un choque a priori desigual. El Almería, colista descolgado que aún no conoce la victoria en la presente temporada, recibe al sorprendente Girona, que comparte el liderato con el Real Madrid y que, de puntuar, acabaría la jornada como primero de la tabla en solitario al no jugar esta semana los de Carlo Ancelotti en LaLiga EA Sports.
El técnico del Almería, Gaizka Garitano, recupera efectivos, pese a que el ghanés Baba y los bisau-guineanos Mendes y Marciano están en la Copa de África con sus respectivas selecciones, a lo que se suma que en la enfermería están el maliense Koné, de larga duración, y Arnau Puigmal, por molestias en los isquitibiales.
Sin embargo, salen de ella jugadores como Gonzalo Melero, que se lesionó en su reaparición frente al Mallorca, y hasta Luis Suárez podría gozar de minutos, tras trabajar ya con el grupo después de caer lesionado el pasado mes de octubre. A ellos se añade Marc Pubill, que reapareció en El Sadar y, aunque tuvo que parar un día fruto de un golpe en la rodilla izquierda lesionada, apunta a titular de nuevo por la derecha.
No se esperan, por tanto, novedades en el once que se enfrentó a Osasuna en el último partido liguero de 2023, si bien Garitano barrunta la posibilidad de cambiar de sistema y apostar por un 5-4-1, lo que llevaría a Chumi a entrar en el eje de la zaga, sacrificando en ese caso a un jugador de ataque, que podría ser Ramazani.
El Girona aún no conoce la derrota como visitante, con siete triunfos y dos empates. Para su visita al colista se espera que el defensa Juanpe Ramírez sea titular por primera vez en LaLiga, por la baja de Èric García. Pero, además, hay varias incógnitas en el once: Pablo Torre y Valery Fernández, titulares ante el Atlético de Madrid, pugnan por mantener su puesto después de que Míchel haya recuperado, tras lesión, a Yangel Herrera y Viktor Tsygankov.
El técnico madrileño tiene las bajas de Borja García y Ricard Artero, que podrían reaparecer en una convocatoria para el duelo de Copa del Rey del miércoles con el Rayo Vallecano en Montilivi, y David López, Èric García, Toni Villa, más los jóvenes Joel Roca y Jastin García. Èric Monjonell, del filial, completa la lista ante las bajas en la posición de central.
Almería: Maximiano; Pubill, César Montes, Édgar, Akieme; Robertone, Lopy; Arribas, Embarba, Ramazani; y Baptistao.
Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Juanpe, Blind, Miguel; Iván Martín, Aleix García; Savinho, Pablo Torre, Valery; y Dovbyk.