Sin nada en juego, más allá de la honra de quedar uno por encima del otro en la clasificación, Alavés y Getafe se ven las caras en Mendizorroza en el único choque de la jornada 37 de LaLiga EA Sports adelantado al sábado.
Ambos equipos llegan separados por un solo punto a favor de los azulones, que ocupan en estos momentos la décima posición de la tabla, un puesto que el cuadro babazorro podría asaltar en caso de victoria.
Con la renovación de Luis García Plaza encaminada, después de que el técnico madrileño haya sido tentado por Osasuna como posible sustituto de Jagoba Arrasate, el Alavés acude a la cita con el objetivo de despedir con buen sabor de boca la campaña ante su afición, celebrando además el centenario de su estadio por todo lo alto.
Para ello, el preparador de los vitorianos cuenta con la única baja del lesionado Aleksandar Sedlar, que aún sigue recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior. Por lo demás, se espera que salte al césped el mejor once posible, tras rotar masivamente en el Santiago Bernabéu y caer de forma estrepitosa ante el Real Madrid.
De este modo, García Plaza devolverá la titularidad a jugadores como Tenaglia, Javi López, Benavídez, Guridi, Carlos Vicente, Giuliano Simeone y Kike García. Además, Owono seguirá bajo palos salvo sorpresa, tal y como anunció su entrenador, mientras que otros fijos como Abqar y Guevara podrían descansar ante la acumulación de minutos.
Por su parte, el Getafe quiere romper su mala racha de tres derrotas consecutivas para defender su décima plaza. Una misión para la que José Bordalás no podrá contar con los lesionados Dakonam Djené, Mauro Arambarri, Borja Mayoral, Domingos Duarte y Juan Iglesias, que siguen con sus procesos de recuperación y no jugarán ya más en lo que resta de curso.
La corta plantilla azulona obligará al técnico alicantino a repetir con muchos de los futbolistas que fueron de la partida ante el Atlético de Madrid entre semana, pero aun así podría refrescar a su equipo con la entrada de Yellu, Latasa o Jaime Mata, que llegan descansados, sin descartar la sorpresa de ver en el once al canterano Jordi Martín.
Alavés: Owono; Gorosabel, Rafa Marín, Tenaglia, Javi López; Benavídez, Blanco, Guridi; Carlos Vicente, Giuliano y Kike García.
Getafe: David Soria; Carmona, Gastón, Alderete, Diego Rico; Maksimovic, Luis Milla, Yellu; Greenwood, Mata y Latasa.