La jornada 35 de LaLiga EA Sports arranca esta noche con un apasionante choque entre el Deportivo Alavés y el Girona FC. Ambos equipos llegan pletóricos tras los buenos resultados de las últimas semanas. Los locales certificaron la permanencia en Primera División una temporada más tras vencer el domingo en Valencia (0-1). A los vitorianos les valía con un punto, pero lograron los tres.
El Alavés ha logrado la victoria en sus tres últimos partidos ante el Atlético de Madrid (2-0), el Celta de Vigo (3-0) y el Valencia (0-1). Además, los babazorros llevan desde mediados de abril con la portería a cero, lo que demuestra que son ahora mismo un equipo difícil de batir. Se espera que haya un gran ambiente hoy en Mendizorroza y que la afición celebré con el equipo haber conseguido el objetivo cuatro jornadas antes de que acabe el campeonato liguero.
El Girona todavía tiene mucho en juego. Con la Champions asegurada tras su triunfo en Montilivi ante el FC Barcelona, los de Míchel tratarán de sumar tres puntos para defender el segundo puesto de la clasificación que les permitiría disputar la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Tras encadenar 5 derrotas seguidas fuera de casa (Real Madrid, Athletic, Mallorca, Getafe y Atlético), los de Míchel quieren mantener la dinámica positiva que arrancó con su victoria en Las Palmas de Gran Canaria.
No se esperan grandes sorpresas en el Deportivo Alavés. El único cambio en el once de Luis García Plaza sería la entrada de Rafa Marín por Gorosabel, duda para la jornada 35, con Tenaglia en el puesto de lateral derecho. No se puede descartar que Luis García Plaza dé entrada a Álex Sola como recambio en el carril derecho.
Por su parte, Míchel podría repetir ante el Alavés el mismo once que se impuso al FC Barcelona el pasado sábado. Eric García estaría en lateral derecho, Tsygankov ocuparía la posición de extremo y Couto empezaría el partido en el banquillo. No obstante, existe la posibilidad de que el técnico del Girona apueste por Portu como titular arriba después del buen partido que realizó ante el Barça.
- Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Tenaglia, Javi López; Guridi, Blanco, Benavídez; Carlos Vicente, Kike García, Giuliano.
- Girona: Gazzaniga; Eric García, David López, Blind, Miguel; Iván Martín, Yangel Herrera, Aleix García; Tsygankov, Dovbyk, Sávio.