Santi Cazorla pide perdón

El veterano medio del Oviedo ha tomado la palabra después de la dolorosa derrota sufrida en terreno del Elche CF

Santi Cazorla pide perdón
Santi Cazorla, disputando un partido con el Oviedo - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La derrota por 4-0 en campo del Elche CF ha sentado realmente mal en la afición del Real Oviedo, la cual entiende que el equipo no ofreció lo mínimo exigible en el estadio Martínez Valero. Las críticas han sido feroces, sobre todo en redes sociales, donde han cargado contra futbolistas, técnicos y directiva. Pues bien, tras ese gran desencanto causado ha sido una voz tan autorizada como Santi Cazorla la que ha tomado la palabra para pedir perdón en nombre del vestuario.

"El Elche nos ha superado en muchos aspectos, pero hay otros que dependen de nosotros. Hay momentos puntuales en los que no puedes regalar y lo estamos haciendo en fases del partido que marcan el devenir del mismo. Hay que pedir disculpas a nuestra gente", explica el centrocampista oviedista, titular en el estadio del Elche, en la zona mixta del mismo.

Lo cierto es que el devenir de la escuadra del Principado cuando le toca ir de visita es duro. El Real Oviedo, que llegaba segundo al partido en Elche, lleva sin ganar lejos del Carlos Tartiere desde la primera jornada de Liga y Santi Cazorla recordó que esos errores "ya se vieron en Albacete", cuando los azules se adelantaron por dos veces y vieron como los manchegos igualaron el marcador en ambas ocasiones.

"Toca pasar página, pensar en el Huesca, mejorar y ganar en casa para olvidar esta derrota", sentencia el centrocampista internacional por España, quien puso el foco en el partido del próximo viernes en el Carlos Tartiere (20:30 horas), un encuentro al que el equipo carbayón llegará en quinta posición, a dos puntos del segundo puesto que ahora defiende el CD Mirandés.

Ya con vistas al mencionado choque, los chicos de Javi Calleja se han ejercitado en la mañana de este lunes en Alicante para regresar al mediodía al Principado de Asturias y ya el martes completar el primer entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva oviedista.

Mucha batalla por delante

Así es. Aunque tras una derrota tan abultada se tienda a ver todo mucho más oscuro, lo cierto es que más allá de un Racing de Santander intratable la igualdad es máxima. Con 26 puntos ocupa la quinta plaza de LaLiga Hypermotion a dos de la segunda plaza, pero de igual modo tiene a tres equipos por detrás a un solo punto. No es momento de desesperar, sino de pensar en el largo camino que tienen por delante para perseguir el objetivo del ascenso.