Santi Cazorla estuvo a punto de lograr la gesta de subir a LaLiga EA Sports con el Real Oviedo. El cuadro carbayón, dirigido por aquel entonces por Luis Carrión (ahora técnico de Las Palmas), cayó en la final del play off ante el Espanyol y se quedó con la miel en los labios.
En esta nueva campaña en Segunda división, Santi Cazorla y el Real Oviedo no van a dejar de intentarlo y el próximo sábado a partir de las 18:30 vivirán un apasionante duelo de máxima rivalidad que les llevará al Molinón para verse las caras con el Sporting de Gijón.
Santi Cazorla habló este mismo lunes y demostró que la veteranía es un grado en el mundo del fútbol. El jugador del Real Oviedo demostró que si para el es importante lucir el brazalete de capitán, más lo es que su equipo se lleve los 3 puntos en el partido ante el Sporting de Gijón: "Salir con el brazalete de capitán es un privilegio y si me toca hacerlo en el derbi del sábado pues será un motivo más de orgullo, aunque lo importante es que el equipo gane haga lo que haga yo".
Además, sabedor que estos partidos, de máxima rivalidad, las pulsaciones van al máximo y que esto puede verse incrementado por las actuaciones arbitrales, Santi Cazorla lanzó una petición en busca del predominio del fútbol: "Que se hable poco del árbitro, eso sería bueno para el fútbol".
Santi Cazorla fue titular en la pasada jornada en la que el Real Oviedo cayó en casa ante el Racing de Santander por 1-3. El cuadro carbayón venció en la primera jornada de Segunda división por 0-1 ante el Deportivo de la Coruña, duelo que propició el reencuentro entre Cazorla y Lucas Pérez (fueron compañeros en el Arsenal), después, empataron ante el Castellón.
Así, Santi Cazorla es consciente de que el arranque no ha sido el esperado, admitiendo que "queda mucho por mejorar" al tiempo que trató de 'justificarse' con la llegada de nuevos jugadores al Real Oviedo: "Muchos jugadores y también el entrenador son nuevos, así que hay que trabajar porque el equipo tiene mucho margen de mejora". Por último, Cazorla pidió calma tras el arranque liguero del Oviedo: "No es para estar preocupados, llevamos cuatro y estaríamos locos si nos pusiéramos nerviosos en la jornada 3. El equipo tiene que mejorar, pero esto es muy largo".