Jaime Seoane es uno de los protagonistas del actual mercado de fichajes. El medio, quien llegó libre al Getafe CF en verano de 2022, no cuenta para la entidad azulona y saldrá al cien por cien en estas semanas. Sin embargo, aún no está nada claro cuál será su destino.
Con el interés de varios de los conjuntos punteros de la Segunda división española, Seoane debe tomar una decisión en consonancia con el equipo madrileño, el cual quiere sacar el mayor rédito posible a su partida tras un curso 2022-23 en el que solo disputó 16 encuentros sin llegar a convencer a los dirigentes getafenses.
Siguiendo esa pista, Matteo Moretto de Relevo explica que en estos momentos es el Real Oviedo el equipo que está en cabeza para contratarle por medio del Grupo Pachuca. Este conglomerado, propietario de la entidad ovetense, sería el que cerraría el traspaso de Seoane rumbo a México como paso previo a enviarlo cedido al Principado. No se trata de una fórmula nueva, ya que se ha utilizado este mismo verano para incorporaciones como la de Alexandre Zurawski, más conocido como 'Alemao'.
Lo cierto es que el panorama ha dado un giro de 180 grados para alegría del Oviedo. Si hasta hace horas era el Elche CF el que parecía en cabeza, estando el Real Valladolid también al acecho, ahora todo apunta a que Seoane firmará un contrato de larga duración con los mexicanos para jugar a préstamo en el Oviedo; tal y como confirman desde La Voz de Asturias.
Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo, es quien está llevando las negociaciones personalmente después de que la dirección deportiva le pusiese el nombre de Seoane sobre la mesa hace más de un mes. Dada la dificultad que entrañaba este movimiento, en un primer momento se aparcó trabajar en tal dirección, pero la insistencia de Álvaro Cervera por reforzar la plantilla ha terminado por dar impulso a un fichaje que en estos momentos está realmente cerca de concretarse.
Formado en la cantera del Real Madrid, Seoane acabó llegando al Castilla para pasar tres campañas en el filial blanco entre 2016 y 2019. En ese verano, el de 2019, firmó por la SD Huesca para pasar allí la primera mitad del curso 2019-20 y la segunda en el CD Lugo (cedido). Con el conjunto oscense disputó 29 partidos en Primera división en la campaña 2020-21, pero fue en la siguiente, la 2021-22, cuando explotó definitivamente al jugar 39 encuentros para lograr 14 goles. Esa gran actuación le sirvió para marcharse al Getafe CF.