Osasuna arrancó el 2024 de la mejor forma posible gracias al triunfo en el Sadar ante el Almería. Los de Jagoba Arrasate, con un futbol no demasiado vistoso y siendo presionados en el segundo tiempo por el cuadro andaluz, los rojillos se llevaron 3 puntos que les ayudan a seguir alejados, aún más, de la zona de descenso. La peor de las noticias para Osasuna llegó cuando en el minuto 14 del encuentro, Chimy Ávila pedía el cambio por unas molestias.
Las alarmas saltaron en Osasuna ya que aparentemente el jugador se encontraba bien y no había tenido ningún percance previo, motivo más si cabe para preocuparse por una lesión muscular, las que suelen producirse el jugador solo y suelen tener mayor gravedad.
El propio Jagoba Arrasate habló en la rueda de prensa posterior al encuentro que no sabía que le pasaba al jugador argentino. El Chimy Ávila no está teniendo suerte esta temporada, ni con las lesiones ni de cara al gol ya que solo ha podido sumar un gol a su cuenta particular. Este viernes, en el primer entrenamiento tras la victoria ante el Almería, el argentino ha estado ausente y ha recibido tratamiento para intentar aliviar esas molestias que le afectan a su pierna izquierda. Chimy Ávila será sometido a pruebas complementarias en los próximos días para descartar una lesión en el sóleo izquierdo.
En la sesión preparatoria de este viernes de Osasuna se ejercitaron por un lado los que tuvieron más minutos en el choque frente al Almería, con un trabajo de recuperación. En este grupo también estuvo Catena tras el choque que tuvo en los últimos minutos ante el Almería que le provocó una herida contusa en la región parietal izquierda que requirió de sutura.
El resto ha realizado ejercicios de activación, técnica y posesiones. Pero la mejor noticia de la sesión ha sido el regreso de Mojica que ha trabajado junto al resto del grupo. En la sesión ha habido además un susto con la retirada antes de tiempo de Unai García, aquejado de unas molestias en la cara posterior del muslo izquierdo, quedando pendiente de evolución.
El próximo entrenamiento de Osasuna está previsto para este próximo sábado a partir de las 15:30 horas y servirá para seguir preparando el compromiso de los rojillos en la Copa del Rey y que les llevará a la Comunidad Valenciana. El cuadro osasunista se enfrentará el domingo 7 de enero al Castellón, choque en el que los navarros esperan seguir avanzando en el torneo del ko, habrá que ver si con Chimy Ávila recuperado o no.