Seria advertencia de Jagoba Arrasate a Osasuna

El técnico rojillo avisó de que sería un tremendo error afrontar la cita contra el colista con confianza, asegurando que el Almería ha mejorado en los últimos partidos y que ellos no atraviesan, precisamente, por un buen momento: "No estamos para sacar pecho"

Seria advertencia de Jagoba Arrasate a Osasuna
Arrasate mandó un aviso al equipo de caa al partido de mañana. - Instagram: @Osasuna
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Osasuna recibe este jueves al colista de la clasificación, el Almería, en el primer partido del año y su técnico, Jagoba Arrasate mandó una advertencia al equipo y a todos los que crean que se trata de un partido sencillo, recordando que tampoco atraviesan precisamente por su mejor momento.

“Tenemos un partido muy importante mañana. Es lo único que tenemos en mente, mejorar lo que estamos haciendo últimamente y volver a ganar en casa. Los últimos partidos han sido muy flojos”, explicó el míster, que indicó que ellos no están precisamente para creerse mejores que nadie, asegurando a la par que, aunque no ha conseguido la victoria, el Almería ha crecido con el paso de los encuentros a las órdenes de Garitano.

“Viendo los últimos partidos, no estamos para sacar pecho, ni mucho menos. Es un rival que ha mejorado en las últimas jornadas. A nivel defensivo es capaz de mantener la portería a cero, cosa que antes le costaba. Confianza ninguna, tenemos que hacer las cosas bien para poder ganar a un equipo que está mejorando”, señaló Arrasate, que tuvo buenas palabras para los indálicos: "De medio campo hacia arriba te puede hacer situación de gol en cualquier momento y su problema era a nivel defensivo. Creo que lo está mejorando. Respetamos mucho al rival”.

Igualmente, insistió en la importancia de hacerse fuertes como locales y convertir El Sadar en un fortín. “Nosotros preferimos jugar en casa siempre. Lo que tenemos que buscar es hacer partidos buenos, como ya hemos hecho este año. El día de Las Palmas estuvimos bien y no ganamos, el día del Barcelona estuvimos bien y perdimos. Ha habido momentos donde hemos jugado bien al fútbol”, explicó sobre el momento de su equipo en casa, pues solo se ha impuesto en dos ocasiones como local.

Por otro lado, afirmó afrontar el mes de enero con ilusión, porque ve a los futbolistas concentrados y conscientes de lo mucho que se juegan mañana, sin pensar en la Copa del Rey: "Veo al grupo concienciado y responsabilizado de lo que tenemos mañana. No estamos pensando en otras cosas, entiendo que la gente pueda estar ilusionada, pero los futbolistas están con el foco puesto en el partido de mañana”.

En referencia al trofeo copero, en el que Osasuna se enfrenta el domingo contra el Castellón, no quiso lanzar campanas al vuelo y aplazarlo hasta después de la cita con el Almería. “No sabemos cuántos partidos vamos a jugar en enero, ojalá sean muchos más allá de la carga que podamos tener, ya que será buena señal”, explicó Arrasate