Rubén García es uno de los futbolistas que tiene que resolver su futuro en Osasuna debido a que acaba contrato al final de esta temporada. Tras varias temporadas en el conjunto de Navarra, el atacante ahora ha perdido un poco de protagonismo en el equipo que entrena Jagoba Arrasate siendo suplente y teniendo un rol de revulsivo en los partidos en su gran mayoría. A sus 30 años, Rubén García se siente feliz y ha hablado claro de su futuro deportivo en una entrevista que ha concedido a los compañeros de Relevo, medio de comunicación deportivo español.
No se ha andado por las ramas Rubén García, quien ha dejado su renovación o continuidad en Osasuna en manos de la entidad, el director deportivo y el entrenador, afirmando que él se quedaría porque no necesita ir a otro club en estos momentos ya que tiene toda su vida en Pamplona. "Estoy muy tranquilo. Tengo mi pareja que es de aquí, me he comprado una casa aquí, estos años me han dado todo y tengo muchísima ilusión de poder seguir aquí. Pero estamos un poco en lo mismo, en que esto es un negocio y la decisión no es solo mía. Es algo que tendré que hablar con Braulio, el míster también tendrá que involucrarse, la situación del club también marcará si se puede hacer un esfuerzo o no... Dentro de toda esa ecuación, la realidad es que yo como jugador aquí estoy increíble y como persona, más aún. No soy un jugador de ir de aquí para allá, me gusta estabilizarme, me gusta encontrar valores que me representen y hacer comunidad. Y yo en Navarra estoy muy bien. El fútbol da mil vueltas siempre y no sé lo que pasará, pero yo quiero seguir sintiéndome jugador en el día a día. Si no puede ser aquí habrá que buscar otro sitio para ir con la familia y que todos estemos a gusto más allá del fútbol".
Rubén García esta temporada ha disputado doce partidos, en los que ha marcado dos goles, entre LaLiga y la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Conference League en la que Osasuna cayó frente al Brujas. Un golpe que el futbolista cree que Osasuna aún está acusando. "Ya no solo es un golpe en sí por todas las expectativas que teníamos creadas como club, si no que a nivel anímico individual también tienes jugadores, por ejemplo en mi caso, que no estamos jugando tanto y sabíamos que era una buena oportunidad para jugar todos y seguir unidos en lo que es la dinámica de grupo", explicó el futbolista de Xátiva.
Desde que llegó a Osasuna, en la temporada 2019/2020, Rubén García ha disputado casi 200 partidos, 195 para ser exactos, en los que ha marcado 24 goles y ha dado 26 asistencias con la camiseta rojilla.