Raúl García de Haro fue uno de los grandes protagonistas en el mercado de fichajes de verano. Goleador con el Mirandés en Segunda división, con quien marcó 19 tantos y dio 8 asistencias la campaña pasada, el delantero andaluz estuvo a punto de quedarse en el Real Betis, al mismo tiempo salir traspasado al Deportivo Alavés para finalmente marcharse a Osasuna, quien lo compró por unos 6 millones de euros. Unos meses que fueron movidos y en el que hubo mucho desconocimiento incluso por parte del propio futbolista que ha desvelado en una entrevista con los compañeros de Diario de Navarra que ni él sabía que iba a salir del Betis.
"Es todo. Primero no sabía si me iba a quedar en el Betis o no. Llegas aquí y cuesta hasta que te centras. He ido cogiendo ritmo. Me siento mejor cada día la verdad. El primer año en muchas casos cuesta adaptarse. ¿Ya lo ha hecho al cien por cien? Estoy cien por cien adaptado. Es cierto que al principio llegué con LaLiga empezada y el grupo estaba cerrado. Se hace más complicado el cambio. Me he adaptado bien, llevo tres meses y estoy feliz en este equipo", ha argumentado el delantero, ex del Betis, cuando ha sido preguntado por cómo ha ido su adaptación a Osasuna.
Raúl García de Haro, que aún no se ha estrenado en partido oficial con CA Osasuna, ha marcado goles en amistosos. No está siendo su mejor temporada ya que tras 13 partidos no ha anotado nada y ahora tiene un papel de suplente en el equipo, lo cual no es nada sencillo para él, ya que siempre ha sido titular allá donde ha ido. "Es complicado. Ninguno está acostumbrado. Toda mi vida he sido titular y tampoco estoy acostumbrado a este rol pero estoy teniendo buenos minutos. Me estoy acostumbrando a este papel. Intento hacerlo bien y cuando el míster considere que tenga que salir, quiero demostrarle que debo tener más minutos".
Habiendo firmado un contrato con Osasuna hasta 2028, Raúl García está tranquilo con su situación actual y no se arrepiente. "Soy conocedor de esa confianza que han tenido en mí. Me da tranquilidad para seguir trabajando pero yo también quiero aportar cada vez más desde ya. Creo que los minutos que he tenido, aunque no hayan valido los goles, han sido buenos. Quiero demostrar que debo jugar más. Desde fuera se ve un club familiar y cercano, cuando estás dentro se nota que es así. Es cierto que vengo de estar cedido en Miranda de Ebro, un poco similar. Te hace sentir a gusto, voy alegre a entrenar cada día".