Raúl García de Haro busca minutos y pide paso

El exdelantero del Real Betis sigue sin estrenarse en partido oficial, tiene una difícil competencia con Budimir y es uno de los menos utilizados por Jagoba Arrasate, pero aprovecha amistosos y entrenamientos para demostrar que tiene gol, dejando claro que necesita minutos para reafimar sensaciones y romper su sequía

Raúl García de Haro busca minutos y pide paso
Raúl García de Haro festeja con gesto serio su gol en el amistoso entre Alavés y Osasuna. - CA Osasuna
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Raúl García de Haro sigue agitando el bote de ketchup, convencido de que tarde o temprano comenzará a expulsar todo el gol que contiene el recipiente futbolítico de un prometedor delantero que, para muchos podría ser titular en el Real Betis de haberse quedado, dada la mala racha de Borja Iglesias y las altas posibilidades de que su continuidad en Heliópolis hubiese deparado la salida de Willian José. El Deportivo Alavés apostó fuerte por el joven goleador en los últimos compases del mercado estival y el CA Osasuna elevó la puja para pagar 6 millones de euros más 1,5 en variables por el 65 por ciento de los derechos de un jugador que venía de firmar 19 dianas y ocho asistencias en una prolífica cesión en el CD Mirandés. Sin embargo, en Pamplona siguen esperando el despertar realizador del '23' rojillo, que sigue aprovechando entrenamientos y amistosos para demostrar que no es que tenga gol. Tiene mucho gol. Y necesita minutos para dejarlo salir.

Los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión, los seis años de su contrato, las palabras de confianza del director deportivo Braulio Vázquez o los bonitos gestos de cariño que El Sadar tiene con el ex del Betis hablan a las claras de que en Osasuna tienen claro que es una operación de futuro. Sin embargo, no deja de resultar llamativo y apremiante el hecho de que, tres meses después de su llegada a tierras navarras, Raúl aún no ha podido celebrar ni un sólo gol en sus 12 partidos oficiales en esta 23/24. Bueno, en realidad festejó uno ante el Granada CF, pero luego el VAR le dejó con la miel en los labios.

En el anterior parón de octubre, CA Osasuna disputó un amistoso ante su filial resuelto con victoria por 2-0 gracias a un doblete de Raúl. Ahora, este pasado miércoles, el cuadro de Jagoba Arrasate ha disputado otro encuentro de preparación y esta vez se ha enfrentado al que, precisamente, fue su rival veraniego por el fichaje del canterano verdiblanco, el Deportivo Alavés. En el duelo celebrado este miércoles en Mendizorroza, ambos conjuntos firmaron un empate (2-2) que dejó otro gol del catalán criado en Guadix (Granada), que firmó un partidazo que en Pamplona confían que le dé la confianza necesaria para romper.

Raúl, a la sombra de Budimir

Arrasate estuvo muy encima de Raúl, titular en el amistoso en Vitoria aprovechando la ausencia de Ante Budimir, concentrado con la selección croata. El delantero catalán anotó el momentáneo 1-2 en el 60', tras culminar una gran contragolpe de Osasuna. Sin embargo, el foco estaba en su casi nula celebración, con gesto serio que dejaba ver su entendible contrariedad por meter goles en todos los sitios menos donde quiere: en los partidos.

La sequía del ex del Betis, además, contrasta con el buen momento de Budimir, que suma 7 goles y es el cuarto máximo anotador de LaLiga, al nivel de Álvaro Morata o Robert Lewandowski. El gran rendimiento del balcánico mete aún más presión a Raúl, que sabe que en el esquema de Arrasate sólo hay sitio para un '9' y el reloj corre en su contra: aunque ha participado ya en 12 encuentros, apenas suma minutos de calidad. Sólo ha acumulado 75' en las cinco últimas jornadas y, con un total de 330' es uno de los menos utilizados de la plantilla de Osasuna.