Jagoba Arrasate se mostró contrariado por las decisiones arbitrales en el partido que se disputó en El Sadar entre Osasuna y Real Sociedad y que culminó con el cuadro donostiarra llevándose el pase a cuartos de final de Copa del Rey. Es cierto que hubo alguna polémica y que el partido estuvo marcado por la expulsión de Catena, una decisión que terminó cambiando "el rumbo del partido" pese a que los rojillos no bajaran los brazos. Al culmen del duelo, el técnico de Osasuna prestó declaraciones a los medios de comunicación y se mostró muy contundente en su reflexión sobre el arbitraje.
De este modo, Arrasate lamentó "el diferente criterio" que Hernández Hernández había tenido al indicar o no penaltis, donde la mayor polémica está en el que no se señaló sobre Budimir. "No hemos merecido perder, lo hemos intentando y la gente nos ha empujado mucho, pero no ha sido posible", comenzó ante los medios de comunicación. "Tras un primer tiempo igualado en el que creo que hemos estado más cerca del gol que la Real, la jugada del penalti y de la expulsión ha resultado clave al inicio del segundo tiempo, quedarte con diez y 0-1 abajo es muy complicado", señaló.
No pudo contenerse al hablar sobre el arbitraje hacia Osasuna: "Llevamos ya unos cuantos partidos en los que no es suficiente en un área para pitar penalti, en la otra sí lo parece", dijo. Y agregó: "El agarrón a Le Normand es muy leve y él lo exagera mucho y pita penalti", asegura. "Hemos defendido bien y hemos tenido alguna ocasión para adelantarnos. El segundo tiempo no sabemos qué hubiese sido. Con 0-1 ellos tienen algo que defender y nosotros hemos ido, por momentos, a tumba abierta", defiende. "¿Error? No lo sé", indicó sobre el penalti y la expulsión a Catena. "En el segundo ya estamos muy volcados y puede pasar lo que ha pasado", reconoce. "Estamos con esa lógica decepción y rabia, porque tenemos la sensación, otra vez, de que en un área si y en otra no", reiteró.
Ahora, toca pensar en el siguiente partido. Será ante el Getafe y en El Sadar, en la próxima jornada de LaLiga: "Es una labor de todos, ahora nos quedamos con una competición, que entiendo que al final es una desilusión para todos. Queda toda la segunda vuelta por delante y entiendo que podemos hacer una vuelta mejor que la primera. Nos tenemos que activar y entiendo que puede ser una ventaja volver a jugar en casa".