Mucho daño han causado los dos últimos partidos en el seno de Osasuna. A la derrota de Supercopa de España ante el Barcelona se une la eliminación copera del miércoles frente a la Real Sociedad. Pese a todo, la nueva jornada se presenta como una oportunidad para cambiar la dinámica y dar a la afición rojilla la miel de los tres puntos. El rival no lo pondrá fácil, pues el Getafe también viene de caer apeado de la Copa del Rey contra el Sevilla. No obstante, Jagoba Arrasate llama a "transformar la rabia en energía" para devolver la ilusión a la parroquia local.
El preparador de Osasuna tiene claro que el segundo tramo de competición debe ser mejor: "Tenemos que intentar hacer una segunda vuelta mejor que la primera y mañana es la primera oportunidad. Si mañana sacamos un buen resultado, ya estamos en ese camino de mejorar la primera vuelta", dijo en sala de prensa.
Cuestionado por el nivel ofrecido en El Sadar, el pamplonica desveló: "Últimamente, estamos algo mejor. Queremos una segunda vuelta con buenos resultados en casa. Después de lo del otro día, volver a jugar en casa, supone un respaldo anímico que necesitamos. A ver si de una vez por todas la afición se lleva una alegría de verdad".
Muy señalado Osasuna y la actuación arbitral en los dos últimos envites, Arrasate reconoce que sigue contrariado por este motivo que impidió a su equipo llegar a grandes cotas en ambas competiciones: "La resaca dura un poco. Al día siguiente aparecen otras imágenes y te cabreas más. La percepción ha sido parecida después de cada partido, pero choca un poco que al día siguiente veas otras imágenes, de la acción de Arnaiz y esta vez también ha sido igual. Llama un poco la atención", ha opinado sobre las polémicas decisiones arbitrales ante la Real Sociedad, en Copa y ante el Barça en Supercopa.
Un trato arbitral que para el técnico de Osasuna no es igual depende el escudo que lleve en el pecho el entrenador de turno: "Parece que hay estatus, ahí poco podemos hacer. Es un poco esa diferencia de criterio que a veces no entendemos. Se lo hemos hecho saber a ellos, te dicen que sí, pero luego la realidad no sé si es esa", dejó claro.
Con respecto al rival de mañana, el Getafe de Bordalás, ha indicado que "es un rival difícil ante el que los resultados no están siendo buenos. A ver si somos capaces de hacer un buen partido para terminar con esa racha y de poder ganar". Y continuó: "Podemos dar muchas alegrías y no sé hasta dónde nos puede dar. Nos queda lo más importante, que es la Liga. Es cierto que venimos de esa desilusión del miércoles y puedo entender a la gente, pero dentro tenemos claro que queda toda la segunda parte y debemos mejorar la primera, ese es el objetivo", reconoció.