Jagoba Arrasate acaba contrato con Osasuna al final de esta temporada y es, por tanto, uno de las situaciones que tiene que resolver el club rojillo de aquí a final de temporada. En esta campaña, Osasuna no está teniendo el rendimiento ni haciendo los resultados que le permitieron en el curso anterior acabar en séptima posición de la clasificación de LaLiga y alcanzar la final de la Copa del Rey. A pesar de ello, en Osasuna están muy contentos con el trabajo que está realizando Jagoba Arrasate y es por ello que son pocos los que dudan de la continuidad del técnico la próxima temporada. Algo que también ha ratificado Luis Sabalza, presidente de Osasuna, en las últimas horas, el cual no es la primera vez que habla de este tema.
Luis Sabalza, presidente de Osasuna, se mostró muy feliz tras la victoria de su equipo contra la Real Sociedad en el último partido de LaLiga lo cual catapulta al conjunto rojillo hasta los 29 puntos, sacando así 12 puntos al Cádiz, primer equipo que está en los puestos de descenso a Segunda división.
Luis Sabalza no tiene hablar de la renovación de Jagoba Arrasate como entrenador de Osasuna, pero todo indica a que se da por hecho aunque primero se quiere cerrar la permanencia en Primera división. "Lo de renovar al entrenador es una cosa de todos. Tras un año convulso, primero vamos a salvar la categoría. Después ya hablaremos con tranquilidad, como siempre. Hemos ganado a la Real Sociedad y parece que somos de la Champions. La Real es la que está en Champions. Nosotros estamos donde estamos y debemos animar porque el partido más importante es el del Cádiz. Si ganamos daremos un paso importante, aunque no definitivo. Estamos subiendo un puerto, no se ha llegado a la cima. Cuando esté todo solucionado hablaremos tranquilamente. No podemos separar la cabeza del corazón. Es malo, aunque el día 14 sea San Valentín".
Jagoba Arrasate lleva en Osasuna desde la temporada 2018/2019 y ha crecido como entrenador de la mano del equipo navarro. Juntos consiguieron el ascenso de Segunda división a Primera división. Luego se consolidaron en el élite del balompié español y finalmente, la temporada pasada, Osasuna y Jagoba Arrasate tocaron techo tras alcanzar la final de la Copa del Rey, que perdieron contra el Real Madrid, y la clasificación para la UEFA Conference League tras acabar en LaLiga en séptima posición. Como premio a todo ello, Osasuna esta campaña ha jugado la Supercopa de España. En este proceso ha sido muy importante el trabajo de Jagoba Arrasate quien ha sido el entrenador del club rojillo estos años.