En el Sadar están muy ilusionados después de volver a vestirse de gala para disfrutar de alguna cita europea tras 16 años de sequía. Osasuna estaba esperando a su rival en la ronda previa a la UEFA Conference League y ahora ya lo conoce: será el Brujas. La eliminatoria comenzará en el terreno de los 'rojilllos', este 24 de agosto, y la vuelta será en el Estadio Jan Breydel, el 31 del mismo mes. Aún faltan por confirmar las horas exactas en las que el esférico comenzará a rodar. Ambos pelearán para estar en el sorteo de la fase de grupos, que se realizará el 1 de septiembre.
El Brujas ha vuelto a golear para firmar su pase a la tercera ronda imponiéndose al KA islandés en Reikiavik por 1-5. Los goleadores, a tener en cuenta también por parte de los 'rojillos' han sido Roman Yaremchuk (que ha anotado tres), Dedryck Boyata y Michal Skoras. Este encuentro de vuelta ha sido un trámite para el conjunto belga, que ya venía de haber goleado en casa por la misma cantidad (en ese partido, los goleadores fueron Jorne Spileers, Hans Vanaken, Andreas Skov Olsen, Igor Thiago y Roman Yaremchu).
El Brujas es un viejo conocido en competiciones europeas, donde vivió un pasado mejor que el presente. Cierto es, no obstante, que en la anterior temporada fue equipo revelación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Cabe recordar que terminó su segundo cuarteto, liderando casi toda la ronda y dejó fuera de la competición al Atlético de Madrid. Contra los colchoneros ganaron en Bélgica (2-0) y empataron en el Cívitas Metropolitano. En octavos de final, el Brujas terminó su sueño de Champions League, al ser eliminado por el Benfica. Los duelos se saldaron con un 0-2 en la ida y una goleada por 5-1 en Portugal.
Lo cierto es que es un club de renombre, que se ha alzado hasta en 18 ocasiones con la liga belga (entre las que están tres de las últimas cuatro). La última temporada fue más complicada, por lo que terminó recalando en Conference League, donde ha ido superando las dos rondas con mucha solvencia. En la primera se vio sorprendido por el Aarhuz, contra quien firmó su única derrota por ahora en el curso (1-0) en la vuelta, como la ida marchó con 3-0 en el luminoso, pasó de ronda.
El Brujas acumula un total de siete partidos en competición oficial, por lo que lleva bastante rodaje para afrontar el duelo contra Osasuna. Suma cuatro de Conference League y tres de la liga de Bélgica. El saldo es prometedor: cinco victorias, un empate y una derrota. Suma cuatro triunfos consecutivos. Además, ha anotado un total de 16 goles y sólo ha recibido cuatro. En cuatro de los partidos mencionados, mantuvo la portería a cero.
Varios nombres propios sobresalen en la plantilla que dirige Ronny Delia desde esta temporada del siguiente rival de Osasuna: Hans Vanaken (pieza vital para dirigir la transición del ataque desde el centro del campo); Tajon Buchanan, veloz y autor de dos goles en esta temporada; Simon Mignolet, portero que se viste de súper héroe; Jor Spileers, defensa; Andreas Skov Olsen (extremo); el delantero Igor Thiago. Estos dos últimos son los máximos goleadores del equipo, suman tres cada uno.