Osasuna no sólo está relacionado con reclamaciones políticos, tal y como se pudo ver en su último partido contra el Granada donde El Sadar, su estadio, se llenó en parte de banderas de Palestina. Osasuna también está pendiente de las protestas deportivas y el club navarro se ha reunido con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para trasladarle algunos errores en los que Osasuna cree que ha sido perjudicado durante estas diez primeras jornadas de Primera división de LaLiga que se han disputado.
Según anuncian los compañeros del Diario de Navarra, medio de comunicación que sigue la actualidad de Osasuna, una comitiva del equipo navarra viajó hasta Madrid, la capital de España, para reunirse con el Comité Técnico de Árbitros (CTA), que preside Luis Medina Cantalejo, en su sede para trasladarle una serie de errores en los que Osasuna cree haber salido perjudicado. Uno de ellos es el gol anulado a David García en el partido contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 7 de LaLiga.
En ese encuentro, Osasuna argumenta que ese gol se tuvo que dar por válido y que los que fallaron fueron los árbitros Martínez Munuera y de González Fuertes, quienes estaban sobre el terreno de juego y a cargo del VAR respectivamente, quienes vieron una falta de Aimar Oroz sobre Axel Witsel que el club navarro no ve por ningún lado.
Según afirma esta misma fuente, Osasuna y el CTA han tenido un encuentro constructivo en el que se han querido evitar desaires públicos como los que ocurrieron la temporada pasada. Una línea que está siguiendo en esta temporada el Real Madrid quien ya ha sacado dos videos sobre el colegiado De Burgos Bengoetxea.
A pesar de ello, los puntos ya no vuelven y Osasuna se queda con la derrota contra el Atlético de Madrid en un partido que podría haber tenido un resultado muy diferente si Martínez Munuera y González Fuertes no hubieran invalidado ese gol de David García.
Por otro lado, Osasuna estará pendiente de otro organismo, en este caso del Comité Antiviolencia, debido a los sucesos acaecidos en el último encuentro que disputó el club navarro contra el Granada en la que una parte de la afición rojilla tuvo palabras para Shon Weissman, jugador del Granada y también de Israel que apoya la invasión de su país a la Franja de Gaza. Habrá que estar atentos a si hay castigo para Osasuna por estos hechos.