Osasuna tiene poco que jugarse en lo que queda de LaLiga EA Sports por no decir nada. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate suma 39 puntos tras 34 jornadas y a falta de disputarse 4 fechas con 12 unidades en juego.
Osasuna ya no puede alcanzar matemáticamente los puestos europeos por lo que las 4 jornadas que le quedan servirán para que El Sadar le brinde el homenaje que ellos consideren oportuno a cada uno de los protagonistas de la temporada, entre los que está Jagoba Arrasate.
El aún técnico de Osasuna ya anunció que dejaría el cuadro rojillo al final de la temporada y tal y como informamos en ESTADIO Deportivo hace algunos días, el Sevilla es uno de los equipos que estaría interesado en su contratación, al igual de el Mallorca, según informó Cope.
Así, además de Jagoba Arrasate, Osasuna podrá disfrutar en las últimas jornadas de su máximo goleador, Ante Budimir. El croata cayó lesionado en el duelo de Osasuna frente al Valencia del pasado 15 de abril. Budimir no fue protagonista por su lesión sino por un penalti que no pasará a la historia del fútbol, precisamente, por su brillante ejecución y que podría haber supuesto el empate final en le marcador.
Tras el partido, se supo que Budimir estaba lesionado en la zona costal y por ello era baja con Osasuna desde el pasado 15 de abril. Este jueves, Ante Budimir ha reaparecido en los campos de entrenamiento del Tajonar para ejercitarse junto al resto de sus compañeros. La importancia de Budimir es tal en el Osasuna de Arrasate que el croata ha firmado este temporada su mejor registro desde que es jugador rojillo con 16 dianas.
Ante Budimir tenía previsto su regreso para la penúltima jornada de LaLiga EA Sports con Osasuna, fecha en la que los rojillos se enfrentarán al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Pero según se informa desde la agencia EFE, la incorporación de Budimir al resto del grupo hace pensar que su reaparición con Osasuna sobre el césped podría estar más próximo. Puede que ante el Athletic Club de cara al próximo fin de semana su presencia sea algo precipitada, pero no se le debería descartar en el duelo de Osasuna ante el Mallorca del 14 de mayo.
Además, en la sesión preparatoria de este jueves de Osasuna, Unai García y Moi Gómez realizaron trabajo individual. David García y Kike Barja siguieron con sus procesos de recuperación. Ante la falta de efectivos, Arrasate tuvo que recurrir a futbolistas del filial como Xabi Huarte, Jorge Moreno, Max Svensson y Asier Osambela. La última sesión de entrenamiento de Osasuna será este próximo viernes y será a puerta cerrada en el Tajonar.