No está siendo un final de campaña cómodo para CA Osasuna. La escuadra rojilla acumula cuatro derrotas consecutivas en LaLiga EA Sports –la última por 0-2 ante el Real Betis– y ahora tiene por delante el enorme reto de buscar el triunfo en San Mamés ante el Athletic Club, uno de los estadios más duros del presente curso, ya que los bilbaínos no sólo han conquistado la Copa del Rey, sino que están inmersos en la pelea con el Atlético de Madrid para conseguir la última plaza que da acceso a disputar la próxima edición de la Champions League.
Con tal escenario, no extraña que el entrenador de los rojillos, Jagoba Arrasate, dude de cara a si sus chicos podrán imponer sobre el verde el plan que han marcado para dicho encuentro; eso sí, ilusión no les falta de cara a tener una gran actuación que les lleve hasta el triunfo.
"El Athletic le imprime un ritmo altísimo a los partidos y más en casa, con esas transiciones vertiginosas. Intentaremos hacer lo contrario, que se juegue en campo rival y tener cuidado en lo que hacemos con balón, no tener pérdidas, apretar... Hay bajas en los dos equipos, hasta en los banquillos. Perdemos a Unai y Moncayola y recuperamos a Aimar. Seguimos con mucha gente por encima de ese dorsal 25 que nos hace también tener cuidado con los cambios. Es un partido atractivo para nosotros y queremos hacer un buen partido, ganar y dar una alegría a la afición", analiza.
Cuestionado por la mala racha y la última derrota ante el Betis, Arrasate pone en valor que el grupo haya seguido creyendo en sus posibilidades y que nunca haya dejado de competir pese a no conseguir los resultados deseados.
"Pese a las adversidades, el equipo es capaz de competir y tenemos que seguir un poco por esa línea. Vamos a jugar en uno de los campos más difíciles de Primera y necesitamos nuestra mejor versión. Llevamos una dinámica mala de resultados y nos llega este partido, que es un reto complicadísimo, pero de hacerlo bien es un espaldarazo para nosotros y para la afición. Ellos están haciendo una grandísima temporada con la consecución de la Copa del Rey después de 40 años. Están quintos con posibilidad de pelear por el cuarto puesto y por eso el partido de mañana es tan difícil", recalca.
Uno de los protagonistas del choque será sin duda Raúl García, quien pasó una fantástica etapa en CA Osasuna antes de pasar por el Atlético de Madrid y terminar recalando en el Athletic Club. Arrasate tiene claro que será un día especial para un jugador que se retirará al concluir la temporada.
"En los últimos enfrentamientos ha tenido un comportamiento ejemplar, en la victoria y en la derrota. Siempre se ha preocupado por nosotros y ha sido cariñoso. Me consta que es osasunista y socio, para él también será un partido especial", finaliza.